google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Las 6 reglas de oro de un millonario alemán para hacerte rico sin importar cuánto cobrás

ECONOMÍA 11/12/2021 Dante HERRERA
KSG7VAEWENFSXMCWWDALMBVAGQ

El millonario alemán Phillip J. Müller, quien aprendió los principios de la inversión cuando estaba en el colegio y fundó su primera compañía de inversiones a los 23 años, detalló en su libro “Derecho del dinero” de las 6 claves que debería considerar cualquier persona que aspire a ser rica.

Las películas y las historias de “hacerse rico rápidamente” llevaron a muchos a creer que los que más tienen no hacen más que gastar dinero y que todo su éxito se debe a la suerte o la fama. Según Müller, es diferente.

 
“Convertirse en un verdadero millonario significa adoptar una mentalidad de consumidor consciente: pensar si realmente quieres lo que vas a comprar y, si lo necesitás, si existe una alternativa más barata”, aseguró Müller, según una publicación del portal Business Insider. Y remarcó que “ahorrar, evitar deudas y controlar los impulsos, estos son solo algunos de los pasos que se deben seguir para adquirir esta mentalidad”.

Los 6 consejos para ser millonario:

1 - Ahorrar es fundamental

Müller recomendó adquirir el hábito de guardar dinero de inmediato y aplicarlo en todo momento. “Se trata de pensar si quieres gastar ese dinero hoy en tu quinto par de zapatillas porque de repente sientes que realmente las necesitas, cuando en realidad solo las usarás una vez”, dijo.

“Es un cambio entre la gratificación a corto plazo y la satisfacción a largo plazo. Al principio, probablemente tendrán problemas para comprender que puede ahorrar en todo momento”, aseguró el empresario alemán.

En ese sentido, Müller está completamente en contra de comer fuera de casa. “Muchas personas no se dan cuenta de cuánto dinero pueden ahorrar si deciden llevar alimentos y bebidas de su casa a la oficina”, dijo.

Asimismo, explicó que un café en un bar puede costarle unos pocos dólares, mientras que hacer el suyo en casa solo le costará unos centavos. “Este es el tipo de mentalidad que se debe adoptar gradualmente”, afirmó.

2 - Evitar deudas

“Tomen todo lo que le han dicho sobre el ahorro y apliquen absolutamente lo contrario a la deuda. No compren nada que no pueda pagar. Es una regla simple que también te ayudará a evitar los caprichos”, planteó el multimillonario.

Y fue más allá: “¿Querés un teléfono inteligente, pero no tenés el dinero para comprarlo? Entonces no lo compres”.

De acuerdo al empresario alemán, una gran cantidad de deudas se produce cuando las personas se vuelven adictas al placer fugaz que se obtiene al realizar una compra.

En ese marco, propuso: “Dejá una nota en su billetera que diga: ¿realmente la necesito? Con el tiempo, comenzarás a hacerte esa pregunta y luego ya no necesitarás la nota”.

3 - Si existen deudas, no “enterrar la cabeza en la arena”

Para Müller, antes de buscar una solución rápida para pagar una deuda, es importante hacer un balance de la situación. De lo contrario, se puede cometer el error de crear nuevas deudas para saldar las antiguas.

En ese sentido, Müller dijo que se debe anotar todas las deudas que una persona tiene y luego, pensar en una cantidad que se podría pagar cada mes y calcular, con base en esa cifra, cuántos meses le tomaría pagar la deuda.

Asimismo, el multimillonario recomendó usar la mitad del dinero para pagar deudas y ahorrar la otra mitad. “Se trata de pensar como una persona rica”, dijo al tiempo que agregó: “Su riqueza, por mucho que sea, crece con el ahorro”.

4 - Contactar activamente a los acreedores

En este punto, Müller aconsejó ser proactivo y ponerse en contacto con los acreedores antes de que se comuniquen con uno. “Esto te diferenciará de la mayoría de los deudores”, explicó.

“Si no podés pagar, es mejor comunicarlo abiertamente en lugar de esperar a que lo llamen para pedir explicaciones por impagos”, aseguró.

En tanto, explicó que si revela su situación financiera honestamente, la otra parte generalmente le hará una contraoferta, como extender el período de pago o renunciar a sus intereses. Para el empresario, este consejo es aún más importante si la deuda que una persona tiene es con alguien que conoce.

“Si le debés algo a alguien, eso tendrá efectos negativos en tu vida. El dinero no es solo un medio de intercambio, es una energía que fluye”, destacó.

5 - Evitar los falsos símbolos de estatus

“Cuando pensás en un millonario, seguro que te lo imaginás conduciendo un coche caro y haciendo alarde de un reloj que parece más valioso que tu casa. Estos símbolos de estatus no tienen nada que ver con la mentalidad millonaria”, advirtió Müller.

Para el millonario, el camino hacia la libertad financiera consiste en consumir conscientemente, no gastar mucho.

“¿Realmente necesitás gastar dos o tres meses de salario para ir de vacaciones a algún lugar lejano, cuando podrías descansar mucho mejor en algún lugar cerca de casa?”, cuestionó.

6 - Ejercitar el autocontrol y ser consciente de la tentación

La tentación es diferente para cada persona. “Si no podés controlarte durante las liquidaciones, ¡no pase por todas las tiendas! Si las compras en línea son tu vicio, podés usar aplicaciones para bloquear temporalmente el acceso a las tiendas en línea”, aconsejó.

Por último, recomendó buscar alternativas a las soluciones impulsivas que ofrece la tentación. “Si tu teléfono celular no funciona, andá a ver si pueden repararlo antes de comprar uno nuevo”, concluyó.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0