google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Pepe Mujica y Lula da Silva en la CGT: dos potentes presencias para compensar el faltazo del organismo sindical en el Día de la Democracia

POLÍTICA 12/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
Lula-y-Pepe-2-1-1024x576

Los ex presidentes de Uruguay y Brasil, José “Pepe” Mujica e Ignacio “Lula” da Silva brindaron una conferencia organizada por los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT). La ausencia del organismo sindical en el Día de la Democracia fue uno de los temas que más mella hizo en las columnas que fueron este viernes para celebrar. De esta forma, para compensar el faltazo, la CGT invitó a los dos referentes más potentes de la región.

La conferencia de prensa tuvo, como primeros oradores, a los principales dirigentes sindicales que conforman la CGT, entre ellos, Carlos Acuña, integrante de la mesa directiva de la central sindical, y Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato de Camioneros. Además, tuvo como invitado especial a Sérgio Nobre, titular de la Central Única de los Trabajadores de Brasil, quien afirmó la fraternidad que existe entre el sindicalismo de Argentina y su nación. 

Posteriormente, fue el turno de Pepe Mujica, quien arrancó con un chiste por las corridas de los asistentes técnicos para acomodar el sonido. “Donde vas, haz lo que vieres”, bromeó. No obstante, cuando empezó su discurso, remarcó con profunda seriedad no solo el avance de la derecha entre los trabajadores, sino también la necesidad imperiosa de fomentar la propiedad del conocimiento en la juventud. 

“Hay que empezar a tener una visión geocontinental que no la tenemos”. «En lugar de despilfarrar riqueza en lujo innecesario, tenemos que meterla en la cabeza de nuestros jóvenes del futuro. Es una misión de los trabajadores, una misión para la derecha, la izquierda y el centro. Avanzamos en tecnología, pero humanamente estamos estancados», enfatizó Mujica. Por último sentenció que no hay que mirar hacia los discursos del pasado, sino apostar al futuro, porque allí está la fuerza radical del cambio.

El último discurso lo dio Lula da Silva, que duró aproximadamente una hora. En primer lugar, agradeció a Argentina por su apoyo cuando fue encarcelado. «No tengo palabras para agradecer tanto cariño. Quería agradecerles el gesto de ustedes y su compromiso cuando pelearon por mi detención injusta». Asimismo, también expresó todas las reflexiones que tuvo en prisión con respecto a lo que hizo durante su gobierno.

Mi sueño era que los brasileños desayunaran, almorzaran y cenaran, que puedan acceder a un salario digno y que los hijos de los obreros ingresaran a las universidades. Parecía que lo estábamos logrando”. Así como lo hizo el ex presidente de Uruguay, da Silva también hizo un fuerte llamado de atención por el avance de la derecha y las fake news, de la mano de Michel Temer, Jair Bolsonaro y en las demás regiones de América Latina. 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0