google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Conmoción en el Congreso por el fallecimiento de una diputada cinco días después de asumir a su banca

POLÍTICA 13/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
C5PDIKJNGNDF5DEL7RP5ZUVNTE

La diputada nacional por Santiago del Estero, Silvia Sayago, falleció este domingo tras ser internada anoche por una descompensación grave. La legisladora del Frente Cívico por Santiago había asumido a su banca a la Cámara baja el último 7 de diciembre tras ser electa en los comicios del 14 de noviembre por más del 65% de los votos.

Según informó NA, la legisladora nacional se encontraba en un centro de salud a causa de una falla multiorgánica y su pronóstico era reservado. En tanto, se indicó que el cuerpo médico que asistía a Sayago realizó diversos estudios para determinar los motivos de su descompensación que obligaron a su internación, aunque los esfuerzos médicos no lograron salvarla de su cuadro.

A través de las redes sociales, diversas personas comenzaron a enterarse de la triste noticia y manifestaron sus condolencias a la familia. «Profundo dolor y tristeza dentro del Frente Cívico, una gran pérdida para la provincia. Abrazo con el alma a sus familiares en este durísimo momento. Descansa en Paz diputada nacional Silvia Sayago», escribió en sus redes el senador nacional santiagueño Gerardo Montenegro.

En una de sus últimas entrevistas, la legisladora había destacado la diferencia que obtuvo su espacio en las elecciones y había llamado a ampliar la representación de los intereses de los santiagueños en el Parlamento nacional. En este sentido, enfocó sus propuestas en la educación y el desarrollo de los jóvenes en una de las provincias más afectadas por la pobreza.

«Los jóvenes, creo que hay programas de las escuelas técnicas que tienen que ser ampliados, ojalá estas escuelas se puedan ampliar, para que ellos salgan con la capacidad necesaria para trabajar», manifestó la fallecida legisladora que había jurado su banca el martes junto a sus correligionarios Bernardo José Herrera y María Luisa Montoto.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0