google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Gran expectativa en Barcelona por el anuncio que hará Sergio Aguero: ¿se retira del fútbol?

DEPORTES 13/12/2021 Omar EDEN
GIGZC4YY6NDYHCXW4BZMGHP3RQ

Continúa la incertidumbre con el futuro de Sergio Agüero en el fútbol de élite después de sufrir el pasado 30 de octubre una descompensación en pleno partido de liga frente al Alavés. El delantero argentino se retiró del campo tomándose la garganta y el pecho y hasta el día de hoy no ha vuelto a pisar un terreno de juego.

Hay muchas expectativas sobre qué sucederá con el futbolista de 33 años. Las últimas informaciones del club detallaban que se deberán esperar tres meses para que se pueda determinar los pasos a seguir, tras haber padecido una arritmia cardíaca. Sin embargo, en medio de la larga espera, un periodista español confirmó lo que algunos suponían.

“El miércoles hay un acto donde el Kun Agüero anunciará que se retira del fútbol”, señaló Emilio Pérez de Rozas en el programa A Diario de Radio Marca.

“Hace un par de semanas Gerard Romero lo dijo. Raya Yuste (vicepresidente del Barcelona), en la previa al encuentro con el Espanyol, lo desmintió y dijo que aun quedaban un par de meses para que los médicos decidieran. Pero, según tengo la información, en el Barcelona le tienen preparada la despedida”, continuó el periodista español.

En medio de las especulaciones, los rumores y las opiniones, el propio futbolista ya había salido a aclarar su situación a mediados de noviembre a través de las redes sociales: “Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo”.

La baja de Agüero es un gran contratiempo para la entidad azulgrana a nivel deportivo. El ex Manchester City llegaba al club en agosto para convertirse en una pieza clave en el ataque culé, golpeado tras la salida de Lionel Messi. En total, el Kun, disputó cinco partidos con el Barcelona y convirtió un gol en el Clásico frente al Real Madrid.

Oficialmente, el técnico catalán Xavi Hernández también se encargó de comunicar lo que sucedía con Agüero a través de una conferencia de prensa posterior al partido frente al Espanyol en el que el Barcelona se impuso por 1-0 a finales de noviembre.

“Hablé con él el otro día. Lo que ha salido no es cierto (Un posible retiro). No tenemos esta información, estamos hablando con él. Intentaremos que evolucione y que pueda seguir jugando al fútbol. Está tranquilo, contento, le dije que fuera viniendo a medida que se fuera encontrando bien, pero es un tema médico”, sentenció el entrenador de 41 años.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0