google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Apelaron el sobreseimiento de Cristina Kirchner y de todos los imputados en la causa Hotesur-Los Sauces

POLÍTICA 14/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
CS3HIUPXGBKO6RCCGG5PDNDLSE

En la tarde de este lunes, se conoció que el fiscal Diego Velasco apeló el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y de todos los imputados en la causa Hotesur-Los Sauces y pide el juicio oral. La titular del Senado había recibido este beneficio gracias al fallo mayoritario del Tribunal Oral Federal Nº 5. Las próximas horas serán decisivas ya que cambiará uno de los integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal que deberá tomar una decisión final.

La noticia fue informada por la periodista Lourdes Marchese en + Info a la Tarde (La Nación +). Así lo contó: “A horas de que se venciera el plazo, el fiscal Diego Velasco apeló el sobreseimiento de Cristina Kirchner, de sus hijos Máximo y Florencia, y del resto de los imputados, entre los que se encuentran Lázaro Báez, Cristóbal López, Fabián de Sousa y otros, en la causa Los Sauces-Hotesur”.

“Esto ahora pasará al Tribunal de Casación, a la Sala I de la Cámara Federal de Casación, si esta apelación del fiscal Velasco es sostenida por Mario Villar, que es el fiscal ante la Casación”, explicó. En este sentido, Marchese precisó que “lo que pide Velasco ahora es lo mismo que había dicho antes de que el Tribunal Oral Federal 5 fallara beneficiando a Cristina Kirchner”.

Respecto a la postura de Velasco ante el TOF Nº 5 que determinó el sobreseimiento sin juicio oral previo, amplió: “Para él, todavía había cuestiones pendientes, como eran dos peritajes, uno iba a terminar a fines de diciembre y otro en marzo, y además estas cuestiones se deben tratar en un debate oral”. De todas formas, aclaró: “Va a tener que resolver la Sala I de la Cámara Federal”.

En este marco, la periodista habló de un entramado en torno a la composición de la Cámara de Casación. “Mañana va a haber un acuerdo en Casación, donde se va a elegir el nuevo presidente de cara al año próximo. Esto no se va a resolver ahora porque quedan muy pocos días para la feria judicial”, dio por sentado, y lanzó la duda sobre lo que podría pasar.

“Por lo tanto, si mañana (por hoy) Daniel Petrone llega a ser elegido presidente de la Cámara de Casación Penal, dejaría la Sala I, donde están Ana María Figueroa y el Dr. (Diego) Barroetaveña. Por lo tanto, hay que ver quién sería el tercer integrante en caso de que Petrone tenga que dejar la Sala, el que va a votar tanto en la causa Memorándum con Irán como en Hotesur-Los Sauces”, expuso Marchese. Las próximas horas serán decisivas.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0