google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Grabois apoyó la idea del Presidente para mudar la Capital Federal al Norte del país

POLÍTICA 16/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
juan-graboispng

El dirigente social y político, titular del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) e integrante del Frente Patria Grande, Juan Grabois, respaldó este miércoles la idea de trasladar la Capital Federal al norte del país, a la vez que se inclinó por la realización de una "consulta popular" al respecto.

"Apoyo firmemente la propuesta del presidente (Alberto Fernández) de trasladar la Capital Federal al norte y creo que debería realizarse una consulta popular al respecto en forma inmediata, para definirlo mediante el mecanismo previsto en el artículo 40 de la Constitución Nacional", dijo Grabois, a través de su cuenta de Twitter.

Al encabezar una reunión del gabinete federal en la ciudad tucumana de Monteros, el Presidente evocó a Raúl Alfonsín y se refirió a la posibilidad de mudar la capital administrativa al Norte del país.

"Todos los días pienso si la ciudad Capital no tendría que estar en un lugar distinto a Buenos Aires, venirse al norte y darle todo el potencial que le da una ciudad capital", planteó Fernández, en una mención que recordó el proyecto del expresidente radical Raúl Alfonsín de trasladar la sede del Gobierno a Viedma, en la provincia de Río Negro.

El jefe de Estado encabezó el día martes una nueva reunión del gabinete federal en la ciudad tucumana de Monteros -una de las designadas "capitales alternas" del paìs-, durante la cual se firmaron casi 40 convenios por financiamiento y anunciaron obras e inversiones en diversas áreas de la provincia por más de 33.000 millones de pesos.

En ese marco, el mandatario subrayó la necesidad de "terminar con la estructura de una Argentina central y una periférica", para lo cual se debe "poner en valor el norte argentino, porque tiene un monto de riqueza no explotada", al tiempo que llamó a "construir otro mundo, otra Argentina" después de la pandemia de coronavirus, con "más justicia y más equilibrio".

"Necesitamos -agregó el Presidente- que la Argentina crezca por igual en todos los sectores, porque no tiene sentido que algunos crezcan y otros sigan postergados", el desarrollo tiene que ser "integral, más justo, con más equilibrio", y dijo que "no tiene sentido volver a reconstruir la injusticia" del pasado.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0