google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«La codicia de los conglomerados cárnicos»: Cristina Fernández de Kirchner enfrenta a las industrias ganaderas

POLÍTICA 16/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
cristina-3

Cristina Fernández de Kirchner volvió a postear un provocativo mensaje en sus redes, esta vez dirigido a las industrias ganaderas. Para ello, adjuntó un fragmento de lo que fue la conferencia de Jen Psaki, portavoz de la Presidencia estadounidense. Cabe destacar que el oficialismo ha tenido diversos conflictos con los productores cárnicos y con la Mesa de Enlace por los precios de la carne, de manera que la vicepresidenta los enfrentó sin dudarlo.

“Escuchala atentamente. No es argentina y mucho menos peronista. Es la vocera del Gobierno de los EE.UU. explicando la razón del aumento de los precios, en especial de la carne, que también sufren los consumidores estadounidenses. ‘La codicia de los conglomerados cárnicos’. ¡Plop!», indicó Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter, también haciendo uso de la ironía.

Por su parte, Jen Psaki revela que tanto el presidente Joe Biden como la Secretaría de Agricultura concluyeron que varias industrias, como la cárnica, se aprovecharon de la pandemia para aumentar los precios y agrandar sus ganancias a costa del bolsillo de la gente. “Es un área que, cuando la gente va al supermercado y trata de comprar una libra de carne, dos libras de carne, diez libras de carne, los precios son más altos”.

La respuesta de la portavoz estadounidense es parecida a los motivos por los cuales, tanto Roberto Feletti como Alberto Fernández, dispusieron el congelamiento de precios en los monopolios y supermercados. Psaki habla de una “codicia corporativa”, no solo en su país, sino también en todo el mundo “en lo que se refiere a precios del gas, el suministro de petróleo y cosas por el estilo”.

El Gobierno, durante mayo de 2021, prohibió las exportaciones de carne durante un mes para regular el precio del producto en Argentina. “Como antes había gente que compraba camisas para exportarlas, ahora hay exportadores que compran carne y exportan. Todo eso genera una tensión en los precios que no se aguanta más. Tenemos que poner en orden a quienes exportan”. A raíz de esto, los productores ganaderos se posicionaron en contra. Hace días, Luis Etchevere, el exministro de Agricultura, dijo que el aumento de la carne se debe a la inflación, como el resto de la economía.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0