google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Asís aseguró que Carolina Losada "va a ser un problema para Cristina Kirchner"

POLÍTICA 17/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
484927.jpg?7.2

El periodista, escritor y analista político Jorge Asís, definió a la senadora de Juntos por el Cambio Carolina Losada, como la única persona que "le ganó a Macri, al peronismo" e anticipó que va a ser "un problema para Cristina Kirchner".

Durante una entrevista en A24, Asís remarcó: "A Losada la descalificaban en Santa Fe. Y terminó ganándole a (Mauricio) Macri, quien iba por otro personaje, al peronismo y va a terminar siendo un problema para la Doctora (Cristina Fernández de Kirchner)".

Bajo la misma línea, agregó: "Ésta muchacha fue a buscar la confrontación". Sin embargo, el también periodista remarcó que "solo una mujer" pudo "atender" a la vicepresidenta. "Para la sorpresa de todos, no son ni Patricia Bullrich ni Elisa Carrió", aclaró.

Acto seguido, hizo mención a la figura de la diputada electa y exgobernadora, María Eugenia Vidal. "Se habla menos de ella últimamente pero tengo entendido que está lucubrando un posible proyecto presidencial para 2023. Le molesta a CFK", reveló.

"Sin embargo, ella está segura de las candidatas y candidatos serios que tiene el PRO. Entre ellos, el propio Horacio Rodríguez Larreta. Te diría que Larreta es el candidato natural. Pero bueno, tenés que hacer política", agregó Asís a continuación.

Balance 2021

Haciendo un balance del lo transitado por la oposición en este 2021, consideró que "éste Cambiemos se transformó en algo mucha más importante que el del 2015". Asimismo, describió la importancia de regresos como Ricardo López Murphy y Emilio Monzó.

Junto ello, aseguró que uno de los acontecimientos más grandes del año en el entorno político fue "el fortalecimiento de la UCR". Luego, el periodista viró hacia el oficialismo. En primer lugar, otorgó el "galardón" al personaje del año a Juan Manzur.

Acto seguido, insistió en que se trató de un "año inútil" donde se discutieron "temas inútiles". Nombró a la negociación con el Fondo Monetario Internacional, arremetiendo: "No hay ni acuerdo ni default, va a ser un eterno pedal. Constante".

También procedió a caracterizar a la figura del presidente Alberto Fernández lo largo del 2021, a la cual catalogó de "descolorida". "Beneficiado absolutamente por el fenómeno de la derrota", analizó en diálogo con Luis Novaresio.

En los últimos tramos de la entrevista, el analista político volvió a referirse a Cristina Fernández de Kirchner y señaló que "le esperan varios rivales a futuro". Sin embargo, advirtió que "el gran rival todavía siguen siendo los medios de comunicación".

Con información de www.iprofesional.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0