Bono de fin de año de $8000 para jubilados a partir del 20 de diciembre

POLÍTICA 17 de diciembre de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
DQGX53ZBGVCFXEFUGCSTRY3IDM

El bono de fin de año de 8 mil pesos para los jubilados que perciban la mínima, anunciado este mediodía por el presidente Alberto Fernández, se pagará entre el 20 y el 23 de diciembre según la terminación del DNI, se informó oficialmente.

La medida alcanzará a 4,6 millones de personas y se hizo oficial el Decreto 855/2021 publicado en el Boletín oficial.

EL SIGUIENTE ES EL DETALLE DE PAGO:
Las jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1 y 2 cobrarán el día 20 de diciembre
Los documentos terminados en 3, 4 y 5, el día 21 de diciembre
Los terminados en 6 y 7, el día 22
Los finalizados en 8 y 9, el día 23
 
“A todos los que cobren la jubilación mínima van a recibir entre el 20 y el 23 de este mes un bono de 8 mil pesos para que pasen una buena Navidad y un buen fin de año”, anunció Fernández al encabezar este mediodía en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el acto de entrega de la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2.000.

Acompañado por la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, el Presidente sostuvo que “tenemos que lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y poco a poco recuperen la capacidad real de compras”.

El artículo 2° de la norma dispone que “para titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto equivalente de hasta $29.061,63, el subsidio extraordinario de $8000; y para aquellos y aquellas titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al precitado monto, el subsidio extraordinario será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $37.061,63″.

 
El decreto publicado puntualiza que, “en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos o estas deberán ser considerados o consideradas como un único o una única titular a los fines del derecho al subsidio extraordinario”.

También, se dispuso que el subsidio extraordinario “no alcanza a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado nacional, cuando fuere su único beneficio”.

 
El bono se pagará entre el 20 y 23 de diciembre según la terminación de DNI de cada beneficiario y será de 8.000 pesos para las jubilaciones y pensiones de hasta 29.062 pesos, en tanto que aquellos que tengan ingresos previsionales entre un haber mínimo (29.062 pesos) y 37.062 pesos, recibirán la diferencia hasta completar este último monto.

Te puede interesar