google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Máximo lo embarró todo y es el responsable de la dura derrota del oficialismo

POLÍTICA 17/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
KD2KKELCXZBGLHISBKFX4A2EYQ

Máximo Kirchner, presidente del bloque del PJ en la Cámara de Diputados, protagonizó uno de los momentos más acalorados del debate por la ley de Presupuesto 2022. Entre hurras y abucheos, además de chicanas, pidió que se escuche la palabra del oficialismo en la sesión de hoy en la que el Gobierno buscaba aprobar el proyecto. Tras su discurso, el bloque de Juntos por el Cambio, en la voz de Cristian Ritondo, se negó a devolver el proyecto a comisión para seguir modificándolo y lo rechazó, minutos después, junto al resto de la oposición por 132 votos.

“Presidente, presidente, presidente, presidente.... mire, habiendo en esta Cámara un exvicepresidente presente, un exvice de gobierno presente y una exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y un expresidente de esta Cámara... me llama la atención poderosamente el comportamiento que está teniendo también un exministro del Interior del gobierno que nos precedió”, vociferó Kirchner entre los gritos del resto de los legisladores, dirigiéndose al presidente de la Cámara, Sergio Massa.

 
“Me llama poderosamente la atención el comportamiento que están teniendo ante una situación gravísima cuando endeudaron este país en 44 mil millones de dólares”, continuó. “Escuchen, escuchen, escuchen, escuchen, escuchen, yo los escuché, aprendan a escuchar, aprendan a escuchar, aprendan a escuchar, aprendan a escuchar, aprendan a escuchar, aprendan a escuchar”, continuó mientras Massa pedía silencio

“Teniendo en cuenta… bien nos vamos entendiendo [sobre el silencio que iba imperando en la sala]… teniendo en cuenta la presencia de tan distinguidas personas que ocuparon tan altos cargos producto de la elección, claro que leemos los resultados de las urnas, y esta es una elección intermedia [sobre las legislativas de noviembre]. La elección de 2019 definió la Presidencia de la Argentina. Lo que uno quiere es que podamos votar. Es el pedido que recibimos de nuestro Presidente que se compromete a mandar estos proyectos [por el de presupuesto] al Congreso, como se hará con el del acuerdo con el FMI, que ojalá hubiera sido en el pasado tan meticulosamente analizado por quienes hoy son oposición, ojalá hubiese pasado por este Congreso, para cuidar que en el acuerdo se respetara nuestra democracia. Quizás fue por la cobardía [de la ahora oposición] de no mandar el proyecto al Congreso. Presidente, votemos el proyecto por sí o por no y terminemos el show, por favor”, cerró su discurso Máximo.

 
 
Luego, Massa le dio la palabra a Ritondo, que comunicó efusivamente que su bloque no acompañaría el proyecto de presupuesto. El legislador aseguró que la decisión se tomó debido a las criticas que volcó en su discurso Máximo Kirchner, acusando al anterior gobierno de la crisis económica actual y de no tratar en el Congreso el acuerdo con el FMI.

“Presidente, hasta la reciente intervención del presidente de su bloque [por Máximo], mi bloque iba a acompañar, ahora no va a acompañar que vuelva a comisión ¿Sabe qué pasa? Nos tenemos que respetar. Uno tiene que entender cuando uno gana y cuándo uno pierde. Nos tenemos que respetar, diálogo es respeto al otro. El kirchnerismo, en la ciudad [de Buenos Aires] nunca nos votó un presupuesto. En el gobierno de la provincia de Buenos Aires, nunca nos votó un presupuesto. En el gobierno de [Mauricio] Macri tampoco nos votaron un presupuesto. Si quieren dialogar, no lo digan en la campaña porque cuando ganan no dialogan y cuando pierden tampoco”, exclamó Ritondo entre aplausos y silbidos.

Luego, se le dio la palabra al legislador del bloque de la UCR Mario Negri, quien se sumó a Ritondo y criticó “la agresividad” de las palabras de Kirchner cuando la oposición ponía voluntad para tratar el presupuesto

A eso le siguió la votación en la que el Gobierno sufrió una dura derrota ya que, tras más de 20 horas de debate, la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de presupuesto con 132 diputados en contra, 121 a favor, y una abstención.

Fuente: La Nación

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0