google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“Vende humo de primera”: José Luis Espert arremetió contra Martín Guzmán por la defensa del presupuesto

POLÍTICA 19/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
espert-1-1024x576

El diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el espacio Avanza Libertad, José Luis Espert, apuntó contra Martín Guzmán por defensa del presupuesto y aseguró que cuando se presentó en el Congreso no respondió ni una sola pregunta. El libertario sostuvo que el rechazo al proyecto del oficialismo no tiene nada que ver con el discurso de Máximo Kirchner.

“El presupuesto aumentó en tamaño unos 50 artículos más. Heller los leía a viva voz, no nos dio ni un solo papelito. Eran más gastos con el mismo déficit. No puede ser que se trate tres meses después y con esta liviandad”, comenzó el descargo de Espert en A24. Sobre su espacio, afirmó que van a analizar proyecto por proyecto y si les parece que le hacen “bien a la gente” lo acompañarán.

Sin embargo, calificó el Presupuesto 2022 como “disparatado”. En ese punto, arremetió con filtro contra el ministro de Economía, Martín Guzmán. “El ministro cuando fue el martes no te contestaba ni una sola pregunta, muy educado pero un vende humo de primera”, lanzó sin titubear. Tras ello, quitó responsabilidad al diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, por el ataque a Juntos en pleno Congreso.

“Lo de Máximo pudo haber sido la gota que rebalsa el vaso”, señaló pero aclaró que el rechazo se debe a la inconsistencia del proyecto. “La responsabilidad de que no haya presupuesto es del ministro y al gobierno que pertenece por haber sido un verdadero irresponsable en presentar un presupuesto que técnicamente no cierra por todos lados”, añadió.

Por último, remarcó que “es una vergüenza” y es “poco serio” que ante una inflación anual del 52% propongan un presupuesto con una baja de 20 puntos a “33% mágicamente”. Por último, apuntó contra el Jefe de Gabinete: “Manzur no debe saber lo que es trabajar en el sector privado y correr el riesgo de no llegar a fin de mes o que lo despidan”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0