google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Un diputado presentará un proyecto al Congreso para limitar los mandatos de secretarios gremiales

POLÍTICA 19/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
Sindicales-1-1-1024x577

El diputado del bloque Avanza Libertad, José Luis Espert, anunció que presentará un proyecto al Congreso de la Nación para limitar los mandatos de secretarios gremiales, hasta ahora conocidos por ser indefinidos. Se basó en el ejemplo de Hugo Moyano, titular del gremio de la Federación de Camioneros, para informar sobre la decisión. El sindicalista está en el poder desde hace más de 30 años, y continuará allí hasta 2025.

“Parte de la reforma laboral que presentaremos con Carolina Píparo desde #AvanzaLibertad será poner límites a los mandatos de los Secretarios Generales. Si el Presidente tiene mandato por 4 años con derecho a releección a un más, lo mismo tiene que ocurrir con los sindicalistas”, indicó el funcionario libertario en su cuenta de Twitter.

El bloque ha planteado repetidas veces la necesidad de una reforma laboral en Argentina. Aunque la idea no ha sido presentada al Congreso de la Nación, ya ha recolectado críticas de parte del peronismo y de la izquierda. Uno de los puntos principales es limitar el derecho de huelga en cualquier actividad, previendo etapas previas de conciliación entre las partes, y la prohibición de la huelga para los empleados estatales y de servicios esenciales privatizados.

En lo que refiere a la reforma sindical, Avanza Libertad propuso la creación de una ley Una nueva ley para democratizar el movimiento sindical, eliminando el unicato y la afiliación obligatoria. Además, se plantea terminar con “la figura del sindicato único con poder de centralizar todas las negociaciones de una determinada rama de actividad”, mientras que las negociaciones salariales y de condiciones laborales se harán a nivel de empresa.

Defensores del sindicalismo actual

Alberto Fernández ha confrontado varias veces al sector liberal por estas propuestas. En los últimos actos y conferencias, dirigió un discurso muy confrontativo a Javier Milei y a José Luis Espert, y defendió la obtención de derechos laborales gracias al sindicalismo. Ignacio “Lula” da Silva, amigo del presidente, también apostó por el fortalecimiento de las agrupaciones gremiales a nivel regional.

Con información de www.elintransignete.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0