google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

¿Se termina el kirchnerismo? el análisis de Jaime Durán Barba sobre el gobierno

POLÍTICA 20/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
Jaime-Duran-Barba

El analista político de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, aseguró que el kirchnerismo «está llegando a una explosión final» porque «sus esquemas son muy autoritarios» y «no compatibles con la nueva época de la humanidad» mientras que advirtió que el gobierno de Alberto Fernández está atravesando una «rebelión» de parte de la sociedad que no los quiere en el poder.

A su vez, el ecuatoriano aclaró que no solo ocurre esto en Argentina sino a lo largo de toda la región Latinoamericana que está viviendo «el síndrome del guasón» porque «la gente está harta de los políticos» al punto tal que reveló que el 70% de las personas no cree en partidos políticos o referentes, incluyendo al kirchnerismo, una rama a la que criticó duramente, sobre todo a Cristina Fernández de Kirchner y a su hijo Máximo.

En este sentido, Durán Barba confesó que nunca ha visto «una locura como la de Cristina Fernández de Kirchner» que «le pidió al Fondo Monetario Internacional que saquee bancos para llevar fondos a la Argentina», una actitud que calificó de «pintoresca» por la magnitud del pedido al FMI. Por otro lado, su hijo mayor también estuvo en boca del analista político respecto a lo que fue el debate en el Congreso sobre el Presupuesto.

«La posición de Máximo también es insólita», aseguró en Radio Rivadavia el asesor que definió al Congreso de la Nación como un «manicomio» por la manera en la que se manejan los diputados, en especial los del Frente de Todos durante la última sesión sobre el ejercicio económico del país para el año entrante, una propuesta que fue rechazada de parte de la oposición.

Detalle no menor es que Jaime Durán Barba tuvo un serio conflicto con el kirchnerismo cuando le pidieron explicaciones sobre los casi 70 millones de pesos que recibieron como beneficio de parte del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a sus empresas. Además, estuvo involucrado en espionaje, difamación y acusado de pagar a «trolls» en Twitter que favorezcan a Macri.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0