google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Dura frase de “Wado” de Pedro sobre la oposición: “Antes tocaban la puerta de los cuarteles, hoy se presentan a elecciones”

POLÍTICA 20/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
5E5UZTWEQ5HY5ILRQQW5VCAQLE

Luego del traspié en la Cámara de Diputados con el Presupuesto, el oficialismo inició una ola de críticas a la oposición. Primero fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien aseguró que los gobernadores deberán realizar recortes en sus presupuestos provinciales. Ahora se sumó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que no sólo habló sobre las consecuencias financieras de la votación, sino que además vinculó a algunos dirigentes con los golpes de Estado que sufrió la Argentina.

“El antiperonismo termina prefiriendo el daño a la construcción”, aseguró en declaraciones al Destape Radio. Y agregó: “Hace algunos años tocaban la puerta de los cuarteles, hoy se presentan a elecciones, compiten, en algunas ganan, en otras no, eso es un avance, ahora falta que tengan un proyecto y se lo digan a la gente”.

El funcionario anticipó que como consecuencia del rechazo del Presupuesto, muchas obras que el gobierno nacional se había comprometido a financiar no se van a poder realizar. “Todo eso no se puede hacer, quedó boicoteado, frenado por una actitud irresponsable a la que nos tienen acostumbrados; en lo discursivo pareciera que quieren una cosa y en los hechos siempre terminan resolviendo en contra de de los intereses de la gente”, agregó.

El viernes, la Cámara de Diputados rechazó el Presupuesto 2022 que había enviado el gobierno nacional en una votación caliente. Los líderes de Juntos por el Cambio acusaron a Máximo Kirchner de dinamitar un acuerdo para seguir debatiendo la ley y evitar así una derrota política del Poder Ejecutivo. En el Frente de Todos ligaron la actitud de la oposición a la interna de la Unión Cívica Radical, que el viernes eligió a sus nuevas autoridades.

“Necesitamos una derecha que tenga sus propuestas, que haga campaña sin mentirle a la gente, decirle cuál es el proyecto, cuál es posicionamiento internacional; en esta campaña a algunos se les escapó que a los trabajadores tienen que tener menos derechos”, aseguró esta mañana De Pedro.

El ministro político del gobierno de Alberto Fernández sumó como integrantes de la oposición a la Corte Suprema de Justicia, que recientemente dictó la inconstitucionalidad de la ley del Consejo de la Magistratura impulsada por Cristina Kirchner en 2006. “Estamos ante una oposición que está al límite de las cuestiones institucionales y requiere llamarlos a la madurez y a la reflexión, vamos a actuar con firmeza, vamos a seguir con las reformas necesarias para poder gobernar con un mandato firme”, completó.

Esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta había salido al cruce de las advertencias realizadas por distintos voceros del oficialismo. “Cuando vemos ahora que amenazan a las provincias con que van a tener menos fondos, no muestran vocación de diálogo”, aseguró Larreta. Y, en el marco de un anuncio en materia de educación, agregó: “El Gobierno puede esperar una opción que le dice basta cuando manda un presupuesto con una inflación muy menor a la que se proyecta; nosotros vamos a acompañar un presupuesto de verdad y le vamos a decir basta cuando aumenten impuestos. Lo último que el país necesita es seguir con amenazas, con agravios como hizo el presidente del bloque (Máximo Kirchner)”.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0