google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Santiago Cafiero: "La oposición tuvo una actitud de bloqueo a la Argentina"

POLÍTICA 21/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
santiago-cafiero-celac-china

El canciller, Santiago Cafiero, se refirió este lunes a la reprobación en el Congreso del proyecto de ley de Presupuesto 2022 y cargó contra la oposición, a la que denunció por "tener una actitud de bloqueo hacia la Argentina".

En diálogo con C5N, Cafiero explicó que "la oposición tuvo una actitud de bloqueo a la Argentina" y que "nosotros buscamos resolver el problema de deuda de ese gobierno que ellos tanto defienden".

"No es un bloqueo al Gobierno, es un bloqueo a la Argentina. El Presupuesto, que era un primer paso y que tuvo ámbitos para discutir y mejorar si así lo consideraba la oposición, era parte de una tarea en la que teníamos que avanzar para resolver el problema que ese gobierno le trajo a la Argentina", dijo.

Por otra parte, el canciller opinó sobre la elección de Gabriel Boric como futuro presidente de Chile y destacó que "es importante que el recambio en Chile se haga en paz y en democracia", ya que "siempre es un valor para nuestra región".

"Boric es un dirigente joven, un político con miradas similares a las que tenemos en el Frente de Todos. Eso, naturalmente, nos permite pensar en muchas coincidencias", detalló el funcionario.

Acto seguido, sostuvo que "independientemente de ello, las relaciones con Chile vienen creciendo y queremos potenciarlas. Verdaderamente lo que queremos seguir encontrando son estos puntos de encuentro. Toda la región tiene que ir hacia una mayor integración".

Y profundizó: "Naturalmente, si tenemos miradas y objetivos similares, todo se allana mucho más. Eso es lo que nosotros estamos viendo con mucho entusiasmo, poder recrear en la región un espíritu de desarrollo, de posicionamiento regional".

Para finalizar, Cafiero dijo que el año que viene "será de mucha reflexión", ya que se cumplen 40 años del Conflicto del Atlántico Sur". "Vamos a necesitar tender la mano con muchos países para que nos acompañen en esas reflexiones", concluyó.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0