google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Santa Fe triplicó la tasa de positividad en los testeos

SALUD - CORONAVIRUS 22/12/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
testeo-hisopado-pcrjpg

Hacia fin de año y cuando las flexibilizaciones del último tiempo tornan de una normalidad prepandemia a la diaria de los santafesinos, la situación epidemiológica vuelve a encender las alarmas.
Si bien la evolución de contagios con síntomas importantes e infectados que requieren internación se restringe a casos puntuales (puntualizando en los no vacunados), los centros de testeos en Santa Fe ya advierten una escalada progresiva en las personas asistidas.
Esto se pone de manifiesto al momento de cotejar datos de la Región Santa Fe de Salud, donde se aprecia que la tasa de positividad que se mantuvo durante semanas rondando el 2,5%, en cuestión de un mes el índice actual es del 8% y en paulatino ascenso.

 

Como contrapartida, debe decirse que esto significa solo un indicio de lo que puede llegar a suceder en cuanto a la multiplicación del número de casos que ya está sucediendo. La tasa de positividad cotejada para la ciudad de Santa Fe durante toda la pandemia es del 34,4%, 26 puntos por encima de los números actuales con un número marcado por la injerencia de la primera y segunda ola de contagios durante 2020 y mediados de 2021.

En los seis distintos centros de testeos dispuestos en la ciudad notan un aumento en las personas que se dirigen allí para hisoparse, aunque lejos del funcionamiento al límite sucedido durante los meses de mayo y junio de este año. En plena crisis sanitaria por el gran número de nuevos contagios los centros de testeos de la región llegaron a hisopar a 15.000 personas por mes, cuando actualmente el número rondaron los 1.800 mensuales en la región y entre 1.200 y 1.500 en la ciudad.

Analizando los números totales, en la ciudad se contagiaron 55.237 personas durante la pandemia, un 12,9% de la población total de la capital santafesina y con una tasa de positividad del 34,4%. En cuanto a los fallecimientos, 856 santafesinos perdieron la vida a causa de una infección de Covid-19, con un porcentaje de letalidad del 1,5% en Santa Fe.

Ómicron en Santa Fe
Frente al avance de la cepa Ómicron en territorio santafesino, el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, ya señaló que "se ha perdido la percepción del riesgo y si bien Ómicron se está presentando con formas leves, no tenemos que subestimar esto".

En ese sentido, advirtió: "La Organización Mundial de la Salud ha establecido que esta nueva variante tiene una alta contagiosidad. Entonces, si llegamos a medir el impacto en el número de personas afectadas, seguramente un porcentaje de estas personas van a requerir internación.

Con información de Uno Santa Fe

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0