google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Alerta máxima en Rafaela por crecimiento exponencial de ómicron

SALUD - CORONAVIRUS 23/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
hospital-rafaelajpg

En la ciudad de Rafaela se confirmaron los primeros dos casos de la variante ómicron y otros dos se encuentran en estudio. Mientras que en la provincia ya son siete los positivos de esa variante. Se trata de personas que tuvieron contacto estrecho con infectado de la misma variante en Córdoba, con existe circulación comunitaria del virus.
"Hay un aumento exponencial en el número de casos", dijo en una conferencia de prensa la infectóloga, integrante del equipo de salud de Rafaela, Sandra Capello.

Advirtió que el número de contagios es mayor al informado el miércoles en el reporte diario (se notificaron 20). "Se están secuenciando durante el transcurso de esta mañana más muestras", agregó.

Subrayó que "en las últimas semanas veníamos observando un lentos y sostenido aumento de casos en la ciudad. En esta última semana lo que se observó es un aumento muy importante del número de casos positivos".

Además, confirmó dos casos con la variante ómicron, lo que "explicaría un poco este aumento exponencial de casos. Sabemos que esta variante es mucho más transmisible, más contagiosa que la variante que teníamos anteriormente".

Por su parte, el director del Hospital Jaime Ferré, Emilio Scarinci, señaló: "Tuvimos un aumento en la cantidad de diagnósticos diarios. Esto lo vemos reflejado no solamente en la cantidad de positivos diarios sino en el aumento de hisopados que se realizan. Veníamos en las primeras semanas de diciembre con un promedio de entre 60 y 70 hisopados diarios y en los últimos días estamos arriba de 150 hisopados diarios en promedio; con un aumento de la positividad, estábamos entre un 2 y 3 por ciento a fines de noviembre, principios de diciembre, y hoy estamos llegando a un 20 por ciento".

En tanto, Capello destacó que "en este momento, la gran mayoría de las personas que son positivas son asintomáticas o tienen síntomas mínimos. No estamos en la situación que vimos antes en la cual las personas tenían síntomas muy floridos. Ahora son menores, un poco por la vacunación".

La infectóloga brindó recomendaciones de cara a las fiestas. "Nosotros nos vamos a reunir con familiares. Lo que tenemos que estar es atentos a si algunas de las personas que va a concurrir a la reunión presenta algún síntoma, así sea mínimo no concurrir. Sino acercarse a la carpa e hisoparse. También si es contacto estrecho de un positivo o si estuvo en algunas de las fiestas o de las reuniones en las cuales hubo positivos".

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0