google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«Transforma lo ilegal en legal»: Comodoro Py en la mira por una causa de Mauricio Macri

POLÍTICA 25/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
macri-2

El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, sostuvo este viernes que el macrismo es “una mafia” que se caracteriza por “transformar lo que es ilegal en legal”, luego de que se confirmara la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal de trasladar desde el juzgado de Dolores una de las causas en las que se investiga espionaje ilegal y trasladarla a los tribunales de Comodoro Py.

«El macrismo y sus socios constituyen una mafia. Es difícil admitir que la Argentina fue gobernada por una mafia, pero es la realidad. Se caracteriza por el esfuerzo por transformar lo que es ilegal en legal, y ahí la pata jurídica es preponderante», comentó el legislador en una entrevista con Radio del Plata, y afirmó que «los fallos eran esperados”.

Desde el momento en que “se empezó a poner en marcha la maquinaria para brindarle impunidad a (Mauricio) Macri y sus cómplices», se esperaba el giro en la causa explicó y agregó que «hay dos poderes judiciales en la Argentina, uno es el de Comodoro Py y el otro es el resto. Quieren llevar todo a Comodoro Py porque ahí están todos los cómplices del macrismo».

«Cada vez que una causa es procesada fuera de Comodoro Py ponen en marcha todo el mecanismo oficial y mediático para llevarlo a esa guarida donde están los cómplices de Macri», apuntó y marcó que el fallo “es una burla a la inteligencia de los ciudadanos”, por lo que lo comparó con la ley de Autoamnistía “que en su momento dictaron los militares para tratar de quedar impunes”.

Por último, agregó: “Ahora eso se hace a través de fallos judiciales. El objetivo es garantizar la impunidad a Macri y sus cómplices”, y aseveró que “depende de la sociedad” que «las causas de espionaje ilegal terminen igual que las de (Carlos) Stornelli y (Marcelo) D’Alessio”. “Estos problemas de la justicia se resuelven con la movilización social”, concluyó Moreau.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0