google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Causa Vialidad: el rol clave que cumplirán Alberto Fernández y otros dirigentes del Frente de Todos

POLÍTICA 26/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
Alberto-Fernandez-1411-a-1024x576

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ya logró tres sobreseimientos en lo que va del 2021 (Dólar Futuro, Memorándum con Irán y Hotesur-Los Sauces) y los tiempos no le alcanzarán para un cuarto. No obstante, en 2022 se retomará la carrera judicial y es por eso que ya citaron al actual presidente Alberto Fernández y distintos dirigentes del Frente de Todos para cumplir un rol clave en una de las causas que más preocupa a la expresidenta, Vialidad.

Se trata de la investigación por supuestas irregularidades en la obra pública en la provincia de Santa Cruz, por la cual Cristina está procesada por asociación ilícita, al igual que el empresario Lázaro Báez; el exministro de Planificación, Julio de Vido; el exsecretario de Obras Públicas José López, y el primo del difunto Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, acorde a lo consignado por Télam.

La convocatoria al jefe de Estado la realizó el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 2, a cargo de Jorge Gorini, para el 8 de febrero del año entrante a las 9.30. Ese mismo día, además, está citado el actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Los dos Fernández declararán como testigos en su calidad de exjefes de Gabinete de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner. El objetivo de la vice es negar que la empresa de Lázaro Báez, Austral Construcciones, fue beneficiada con la asignación de distintas obras públicas durante el kirchnerismo.

De todas formas, hay más nominados a la ronda de testimoniales, pues, la misma iniciará el 1º de febrero próximo con la declaración de Juan Manuel Abal Medina, quien dará testimonio después de que lo haga el actual procurador del Tesoro, Carlos Zannini, exsecretario de Legal y Técnica del kirchnerismo.

A ellos se sumarán el día 7 de ese mes el actual gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el actual presidente de la Cámara de Diputados nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, también exjefes de Gabinete de Cristina Kirchner. Salvo Abal Medina, el resto de los citados puede declarar por escrito por sus diversos roles como funcionarios actuales.

El juicio oral se realiza en la actualidad de manera semipresencial ante la pandemia de coronavirus, con los tres jueces del TOF Nº 2 presentes en los tribunales federales de Retiro y las restantes partes conectadas a través de la plataforma Zoom. Todos ellos fueron solicitados por la defensa de la vicepresidenta a fin de explicar los mecanismos que se activan a la hora de asignar una obra pública, en su afán de demostrar que no fueron direccionadas las licitaciones y que todas se hicieron de acuerdo a las normas establecidas.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0