google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Arena vino para hacer barro y se mete donde no debe: "zapatero a su zapato"

POLÍTICA 25/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
2021-12-22-celia-arenajpg

La flamante ministra de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Celia Arena, dijo que la administración del gobernador Omar Perotti mantiene el diálogo con la intendencia de Rosario por diferencias en la confección del presupuesto provincial, que la no aprobación en el Congreso Nacional del presupuesto nacional impactará directamente en las obras públicas programadas, y se refirió al pago de la deuda por fondos coparticipables que el Estado Nacional tiene con la provincia de Santa Fe.
En una entrevista con LT8 Radio Rosario y sobre el planteo del intendente Pablo Javkin acerca de los perjuicios que le provocarían a Rosario los números del presupuesto provincial sobre obras menores, Arena dijo que el diálogo es continuo y están, con su equipo, “tomando las demandas de los municipios” y esperan poder atenderlas. “El presupuesto es el plan de gobierno (de una gestión) y su responsabilidad es saber que va a poder cumplir con cada uno de esos compromisos que asume. Y se está avanzando en ese diálogo”.

La funcionaria expresó que no quería “dejar de mencionar la no aprobación del presupuesto nacional” debido al “impacto negativo (que tendrá) para el país y para las provincias, entre ellas, la de Santa Fe”. Arena expresó que afectará decisiones sobre “temas muy sensibles” como lo son “el puente entre Santa Fe y Santa Tomé, una obra muy demandada”, y los subsidios al transporte. La ministra dijo que las decisiones parlamentarias complican “estas políticas tan importantes para las santafesinas y los santafesinos”.

En referencia a la deuda de 32 mil millones de pesos que Santa Fe deberá recibir del Estado Nacional, y que la Corte Suprema de Justicia mandó pagar, y que son parte de la coparticipación federal mal liquidada, la ministra recordó la reunión que el 15 de diciembre Perotti mantuvo con funcionarios nacionales en Buenos Aires y expresó: “El gobernador entregó la semana pasada al jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, el cálculo de ese dinero que hizo nuestra provincia, para que el gobierno del país pueda firmar algún compromiso de pago”.

Sobre el futuro de su trabajo, Arena espera “dar continuidad al trabajo muy duro que viene desarrollando el equipo y tomar la posta” con “la convicción de que es necesario profundizar el diálogo con todos los actores que tienen poder de decisión en cada cosa que impacta en la vida de la ciudadanía de la provincia. Buscar consensos que produzcan hechos”. La ministra abogó, por ejemplo, por mejorar “el acceso (de los ciudadanos) a la justicia provincial y federal”.

Celia Arena se convirtió este jueves 23 de diciembre en la primera mujer en asumir la función ministerial de Gobierno, tras la jura tomada por el gobernador Perotti en reemplazo de Roberto Sukerman. Proviene del área del área de Igualdad y Género, donde se nombró a Florencia Marinaro. Arena dijo sentir “orgullo” y una “gran responsabilidad” por sus nuevas funciones.

Con información de La Capital de Rosario

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0