google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Cuáles son las cinco empresas a nivel mundial que tienen mayor cantidad de bitcoins en su patrimonio

ECONOMÍA 28/12/2021 Ariel MAMANI
5O5ONHRO2MQS6UVYIE53Y3RRKY

Este año ha sido por mucho en el que más creció el mundo blockchain y de las criptomonedas en general. La palabra “NFT” fue incluida en algunos de los diccionarios más importantes del mundo, las empresas comenzaron a adoptar las criptomonedas e incluso ha habido países que las han desarrollado. Sin embargo, hay una criptomoneda que no solo es la más valiosa, sino también la más influyente y es Bitcoin.

Muchas corporaciones invirtieron miles de millones de dólares en esta criptomoneda. Cinco de ellas son las que más dinero han colocado en la cripto más importante.

 

Galaxy Digital Holdings

Esta compañía estadounidense se dedica a la gestión de inversiones y servicios financieros, con líneas de negocio que incluyen comercio, inversiones, administración de activos y servicios de asesoría. Ofrece servicios en el sector de la tecnología de activos digitales, criptomonedas y blockchain. En sí, es un puente entre las instituciones tradicionales y las nuevas tecnologías.

Se encuentra en la posición número 5 del ranking, teniendo en su poder 16.400 BTC, equivalentes a más de 844 millones de dólares. En total, en el mundo hay actualmente casi 19 millones de Bitcoins, lo que significa que la empresa posee casi el 0,08 por ciento del total de bitcoins que hay en el planeta.

Michael Novogratz, fundador de la empresa, dijo hace un año: “Mi sensación es que bitcoin supera al oro, pero le diría a la gente que tenga mucho menos que el oro, simplemente debido a la volatilidad”.

The Tezos Foundation

Según se define en su propia web, son una empresa enfocada en “desplegar de manera sostenible los recursos que están bajo control para respaldar el éxito a largo plazo, que solo será posible con un ecosistema descentralizado vibrante”.

Algo que puede sorprender es que esta empresa suiza no cotiza en bolsa. Sin embargo, tiene 17.500 BTC, equivalente a más de 900 millones de dólares. Roman Schnider, director financiero de The Tezos Foundation, dijo el año pasado que, aunque consideraba a bitcoin como un “depósito de valor clave”, su estrategia era reinvertir en otros activos. Es por este motivo que en los últimos años la empresa ha estado vendiendo parte de sus bitcoins para tomar ganancias y comprar otros activos digitales.

Tesla

Es una empresa estadounidense creada por el hombre más rico del planeta, Elon Musk. La compañía diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, techos solares, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas.

Se encuentra en el podio del ranking, en el puesto 3, por tener 42.902 BTC, equivalentes a 2.200 millones de dólares. Con este valor, posee más del 0,2 por ciento de los Bitcoins en circulación hasta el momento. Algunos meses después realizó una venta de un porcentaje de sus tenencias, y gracias a ello, en su informe de ganancias del segundo trimestre, Tesla anunció que registró ganancias por valor de 128 millones de dólares de su venta de Bitcoin.

En marzo de este 2021, Musk, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que Tesla comenzaría a aceptar Bitcoin como forma de pago para comprar vehículos eléctricos. Distintas declaraciones de ese tipo han hecho subir y bajar el valor de la cripto incrementando su volatilidad.

MicroStrategy

Es una compañía dedicada a la venta de servicios de software. Ofrece un software de inteligencia de negocio y de informes para empresas. Su aplicación permite crear informes y análisis de datos almacenados en una “Base de datos relacional”.

Ocupa el segundo lugar del podio, con más de 122.000 BTC, equivalentes a más de 6.300 millones de dólares. Con todo esto, MicroStrategy tiene más de 5 Bitcoins de cada 1000 que hay en circulación hasta el momento. Es decir, posee casi el 0,6 por ciento de los BTC en el mundo.

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, ha dicho: “No podrás retener valor con el dólar, necesitarás darle la vuelta con un activo más fuerte y para mí ese activo es bitcoin. Veo que bitcoin es un valor almacenado, mientras que el dólar estadounidense es un medio de cambio.”

La primera vez que la compañía invirtió en BTC fue en agosto del año pasado. En aquél entonces tomó la decisión de adoptar a Bitcoin como su activo de reserva, dado el gran apoyo que su CEO daba a la criptomoneda. A partir de allí, la empresa realizó compras regulares de varios millones de dólares. Desde su primera compra, Bitcoin subió más de 75 por ciento.

Block.one

Se define como “una empresa de software blockchain que ofrece tecnología y productos para ayudar a las personas a diseñar la integridad en nuestro mundo”. La compañía se encarga de brindar servicios relacionados con las nuevas tecnologías. Es una compañía fundada en Hong Kong, no cotiza en bolsa, y está registrada en las Islas Caimán. Posee actualmente 140.000 Bitcoins, el equivalente a más de 7.200 millones de dólares. Con este valor, posee más del 0,7 por ciento de los Bitcoins circulantes actualmente, lo que significa que de cada 1000 BTC, esta empresa tiene 7.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0