Santa Fe con casi 7500 contagios: Un triste récord en donde el gobierno tienen mucho que ver

SALUD - CORONAVIRUS 04 de enero de 2022 Por TDSF
Perotti-Jaton

El Ministerio de Salud nacional confirmó para este martes la cifra récord de casos de Covid en un día, anunciando 81.210 infectados en todo el país. La cifra supera al anterior número más alto de contagios registrado por más de 30.000 positivos, cuando el pasado 30 de diciembre de 2021 se habían registrado otras 50.506 personas con coronavirus.

En el caso de la provincia, el reporte nacional confirma que este martes Santa Fe estará cerca de duplicar su anterior marca más alta de la pandemia en cuanto a cantidad de casos. El informe confirma 7.462 infectados en toda la bota santafesina, cuando el día con mayor número de hisopados positivos había sido el pasado 2 de junio de 2021, cuando se habían comunicado 3.961 casos en plena segunda ola.
Ante la suba de contagios de coronavirus en las últimas semanas en la provincia de Santa Fe, al igual que la ocurrencia de las interminables colas para realizar un testeo gratuito, la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe Sonia Martorano brindó una conferencia donde mostró números y habló de dos ejes principales ante esta tercera ola de la pandemia con la llegada de ómicron: los hisopados y la vacunación.

Con respecto a esto último afirmó que a nivel provincial está vacunado el 81% de la población, siendo de esta manera la provincia una de las mejores posicionadas, por encima de la media nacional. Pero en cuanto a grupos, además de remarcar que los santafesinos de 18 a 39 son quienes no se han acercado a completar el cronograma de vacunación, hizo un llamado a los padres o tutores de niños de tres a 11 años de edad y aseveró: "Es la población que alcanzó un 57% de vacunados con esquema completo, es la más floja, por lo que le pedimos que lleven a los chicos a completar sus esquemas de vacunación". Además alertó: "Está creciendo la internación de niños entre tres y 11 años contagiados de coronavirus, tanto en terapia intensiva como en salas generales, por eso remarcamos este pedido".

En cuanto a los hisopados y las largas colas que se dan en distintos puntos de la provincia para poder testearse resaltó: "Se están incrementando en cantidad y también se estudia implementar más lugares para su realización. El lunes superamos los 11.000 testeos en toda la provincia, siendo muy por arriba de lo de la media".

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar