google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Margarita Stolbizer pidió por el «esclarecimiento» de la causa que vincula a Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA 06/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
926x0_285223_20220105051207

La diputada de Juntos por el Cambio, Margarita Stolbizer, pidió «esclarecimiento» a la Justicia a la hora de hablar sobre la causa Hotesur – Los Sauces, que vincula a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y remarcó que si bien no le interesa que quede tras las rejas, pretende «como todos los argentinos» que finalice la causa y que se esclarezca.

«Nunca me preocupó si va presa o no, pero los argentinos necesitamos es que finalice la causa, que se esclarezca y se le aplique una condena», manifestó la funcionaria en declaraciones con La Nación +. A la hora de hablar del cumplimiento de la pena, aseguró que «seguramente va a haber una condena, porque los delitos se cometieron y hay pruebas».

La diputada prolongó su declaración al contar que «la condena va a llegar, pero cuando llegue, no sé si ella va a estar para cumplirla ni yo voy a estar para verla», porque «el promedio de las causas de corrupción en la Argentina es de más de 14 años, se dicta el sobreseimiento, porque la contundencia de esas pruebas de esa causa es tan brutal, que se iban a dictar en un juicio oral y público y la condena era inexorable».

«Tengo mucha confianza de que Casación va a ordenar hacer el juicio y ahí vamos a ver todas las pruebas, por lo que no va a quedar otra que condenarla», aseguró Stolbizer, quien a la hora de reflexionar sobre el delito en sí mismo, cuando mencionó que «Cristina le entregaba negocios millonarios a Cristóbal López, Lázaro Báez y Fabián De Souza a tal punto que se depositaban sumas millonarias en su familia».

Stolbizer realizó una explicación de la consecuencia de estas maniobras que mencionó, al contar que «se realizaban las sociedades para el lavado de plata, es decir, se alejaba de su origen ilegal para disimularla y la transformaban en alquiler de inmuebles y otras cosas» y que «en ningún otro país se mostró algo similar, porque nunca se vio que un Jefe de Estado haga esas maniobras».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0