google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Perotti no planea nuevas restricciones

SALUD - CORONAVIRUS 05/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
peatonal-ventas-navidad-2jpg

La escalada de contagios de coronavirus parece no detenerse. Tras un nuevo récord a nivel nacional y provincial, el gobierno de Santa Fe insiste con las restricciones vigentes y apuesta al pase sanitario, el control de los eventos masivos y seguir de cerca el impacto en los sectores productivos. 

El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, aseguró este miércoles que en el ámbito privado insisten con el teletrabajo en las actividades que puedan realizarse a distancia y en el resto reforzar los protocolos y cuidados tanto de trabajadores como de empleadores.

El funcionario reconoció en contacto con el programa "El primero de la mañana" de LT8 que ya habían advertido la semana pasada que “esta variante de coronavirus iba a tener un impacto fuerte en la actividad laboral”, pero destacó que los nuevos tiempos de aislamiento y la vacunación “tienden a favorecer la reinserción en el trabajo”.
• LEER MÁS: "Hay jurisdicciones con circulación comunitaria de ómicron", reconocieron desde Nación

“Lo que conversamos es volver a poner una mirada y atención a los protocolos que se elaboraron oportunamente, que son los mismos que están vigentes hoy. Las normas sanitarias son las mismas pero hay que volver a reforzar e insistir en su aplicación concreta”, precisó Pusineri sobre su ronda de consultas con los distintos sectores productivos.

Según detalló, en la industria hay alrededor de un 15% de contagios de coronavirus y en la construcción un 10%. También advierten un alto grado de afectación en la administración pública. Algunas, como la EPE, han tenido que reprogramar su esquema de servicios. El Gobierno dictó teletrabajo para quienes no tengan el esquema de vacunación completo y se instruyó a las áreas para que se regrese al teletrabajo “en aquellos lugares en los que no se pueda garantizar la ventilación y la distancia”.

“La idea es insistir con estas normas y esperar que los contagios se comporten como en otros países, donde hay una aceleración importante pero también luego hay una caída importante y rápida de los casos y podamos transitar los meses de enero y febrero”, señaló el ministro.

Por último, destacó que esta ola llegó en una época del año donde muchas actividades disminuyen su ritmo habitual. “De esa combinación y con las reacciones que tenemos previstas cada quince días esperamos poder salir rápidamente de esta situación”, concluyó.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0