google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

A partir de mañana será obligatorio tener PCR negativo para ingresar a Chaco

SALUD - CORONAVIRUS 05/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
5efdf7f2d2f23_900

A partir de este jueves toda persona que quiera ingresar a la provincia deberá contar con PCR RT negativo realizado con 24 a 72 horas o test rápido negativo 24 horas antes del ingreso, además del "Pase Sanitario".
 
El gobierno provincial informó que a partir de este miércoles entran en vigencia las nuevas medidas dispuestas por el decreto N° 3/2022 ante la emergencia sanitaria y la creciente de casos de COVID-19.
 
Desde el Ministerio de Salud comunicaron que incrementaron las postas de vacunación y testeos móviles y aleatorios para fortalecer el plan de vacunación y acercar los testeos a la población.
 
Para el ingreso a la provincia, seguirá siendo necesario contar con el “Pasaporte Chaco” que se gestiona a través de la plataforma web “Tu Gobierno Digital”. A partir de este jueves 6, se establece además que toda persona mayor de 18 años que quiera ingresar, deberá contar con PCR RT negativo realizado con 24 a 72 horas del ingreso o test rápido negativo 24 horas antes del ingreso.
 
Las personas con esquema de vacunación incompleto o no vacunados, deberán aislarse en un domicilio particular y realizar el testeo correspondiente entre el tercer y el quinto día de ingreso a la provincia.
 
Quedan exceptuadas de esto las personas que acrediten el ingreso por tratamientos médicos o turnos médicos, personas afectadas al servicio de salud, fuerzas de seguridad, personas en tránsito, incluso quienes brindan servicios de transporte, construcción, industria maderera, forestales, producción primaria y logística.
 
Además de quienes trabajen en ciudades vecinas distantes no más de 100 km o quienes deban realizar trámites esenciales o que permanezcan fuera de la provincia menos de 72 horas. La Subsecretaría de Transporte dispondrá las acciones y procedimientos a adoptar a fin de asegurar los requerimientos de ingreso por parte de los usuarios al momento de abordar las unidades.
 
"ACTIVIDADES DE RIESGO SANITARIO" 
 

 
Desde el Gobierno Provincial informaron que: "Se consideran actividades de mayor riesgo sanitario los viajes de egresados y egresadas, estudiantes, jubilados y jubiladas. Las discotecas, bares, locales bailables en espacios cerrados, salones de fiesta o similares y eventos masivos de más de 1000 personas. Se recomienda la realización de los eventos al aire libre, además de ser obligatorio el uso del Pase Sanitario o Pasaporte Chaco para los asistentes. Se sugiere a la población no asistir a eventos masivos que impliquen aglomeración".
 
En esa línea también aseguraron: "El ministerio de Salud podrá suspender o reprogramar eventos cuando los indicadores epidemiológicos y sanitarios lo requieran. Además, se ratifica la resolución N° 1745/2021 mediante la cual, aquellas personas con 13 años de edad cumplidos, que asistan o permanezcan en eventos de mayor riesgo, deben acreditar el esquema de vacunación completo contra COVID-19, con al menos 14 días de antelación al evento y deberá acreditar por los distintos medios".
 
CONTROLES INTERJURISDICCIONALES Y FRONTERIZOS 
 
El ministerio de Seguridad y Justicia, en forma coordinada con las fuerzas de seguridad provinciales, nacionales y municipales, determinarán los procedimientos para maximizar los controles en las localidades, controles interjurisdiccionales en los puestos limítrofes y en la frontera con la República del Paraguay en cuanto a ingreso y egreso de personas y a la circulación interna.
 
Además, se controlará el uso del pase sanitario o pasaporte, mediante la implementación de postas de control policial, intervención de inspectores municipales, etc. que garanticen la realización de actividades con reducción del riesgo epidemiológico.

Fuente: Diario Chaco

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0