google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

En medio del silencio: salieron a la luz más archivos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal contra el ‘Pata’ Medina

POLÍTICA 07/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
Maria-Eugenia-Vidal-501-1024x576

La última semana de 2021 cayó como una bomba para todo Juntos por el Cambio, especialmente para Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Todo esto, a raíz de la denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por armados de causas judiciales contra gremialistas, entre ellos Juan Pablo ‘Pata’ Medina. Se reflotó así la famosa “mesa judicial” macrista y los referentes del PRO no tuvieron mejor idea que llamarse a silencio en medio de la polémica. Mientras tanto, salieron a la luz más archivos en donde se los ve apuntando al líder de la Uocra-La Plata.

Vale recordar que en la denuncia de la AFI se desprendió, entre otros materiales, el video en donde se ve al exministro de Trabajo bonaerense de la gestión de Cambiemos, Marcelo Villegas, hablar de una “Gestapo” sindical, siendo Medina uno de los mencionados. Luego de ello, Roberto Baradel (Suteba) y el sindicato de Astilleros salieron a denunciar “aprietes” del Gobierno macrista.

El material está publicado en Internet, más precisamente en el canal de YouTube de la TV Pública (en ese entonces con una línea editorial afín al Gobierno de turno). En el año 2017, el noticiero oficial publicaba un video en el que mostraban a Macri y a Vidal refiriéndose a la detención del líder sindical ‘Pata’ Medina. En el caso del exmandatario, durante un encuentro con empresarios en la Quinta de Olivos.

“En la Argentina del futuro, no hay lugar para comportamientos mafiosos. Hay varios en distintos sectores que creen que tienen derechos especiales que trascienden la Constitución Nacional”, señalaba el fundador del PRO hace más de cuatro años, avalando la detención del referente de la Uocra platense ante dirigentes de un sector que ahora está pegado a la denuncia de la AFI.

Por su parte, Vidal, en un acto en la Escuela de Policías Juan Vucetich, señalaba: “No hay más lugar para la extorsión, para el apriete, para la mafia, en la provincia de Buenos Aires ni en la Argentina. Por un trabajo que está hecho entre todos. Por un Estado que no es más cómplice ni mira para otro lado y por una Justicia que avanza, que después de mucho tiempo empezó a avanzar de verdad”, concluía la ahora diputada.

¿Por qué el silencio?

Tras un año de campaña electoral, triunfo en las elecciones legislativas y sus primeras sesiones en la Cámara de Diputados, Vidal decidió cerrar el 2021 en la localidad balnearia de Pinamar, junto a su pareja Enrique Sacco. Si bien intervino en las redes sociales opinando sobre la re-reelección de intendentes bonaerenses, una ley que ella había sancionado y ahora la modificaron, no emitió palabra alguna sobre la “Gestapo” de su administración.

Por su parte, y muy curiosamente en un marco de sospechas y suspicacias por “mesas judiciales”, a Mauricio Macri lo habrían visto muy cerca de uno de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkratz, en un barrio privado de la Patagonia. Así lo denunció el diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés: “Piedra libre para el Juez Supremo Carlos Rosenkrantz y Agustina Cavanagh que comparten el Country Cumelen en Villa La Angostura Neuquén, junto a Mauricio Macri y Juliana Awada”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0