google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Cambios importantes en Billetera Santa Fe. ¿Perotti la quiere bajar?

POLÍTICA 07/01/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
afip-billetera-santa-fejpg

Desde el lunes 10 de enero la app de pago virtual funcionará en los supermercados solo los lunes, martes y miércoles. Los privados dijeron que la medida les fue notificada por Whatsapp

A partir del lunes 10 de enero se avizoran cambios en la app de pago virtual de la provincia "Billetera Santa Fe". Las modificaciones resueltas por el Ejecutivo plantean como principal cambio el recorte de los días habilitados para usar la Billetera en supermercados, almacenes y farmacias, pudiendo pagar por este medio solo los días lunes, martes y miércoles.
La medida no cayó para nada bien en los supermercadistas puesto que no hubo comunicación formal con los empresarios previo al anuncio oficial que aún se hace esperar.

La idea de los supermercadistas es buscar al menos que la resolución no inicie desde el lunes 10, aunque destacaron que hubo negativas de parte de la provincia para concertar un encuentro previo a la fecha.

Las modificaciones a partir del 10 de enero
De acuerdo con la resolución firmada el 31 de diciembre por el ministro de Economía, Walter Agosto, la devolución del 30% se mantendrá en alimentos y bebidas, farmacias, bares y restaurantes, indumentaria, calzado y marroquinería, juguetería y librería, turismo, mueblería y colchonería y electrónica, según afirma La Capital. Mientras tanto, bazar y artículos de limpieza tendrán un reintegro del 20% y en las compras en los vinotecas y licorerías el beneficio será del 15%.

Bares y restaurantes seguirán contando con el reintegro todos los días, la modificación será que en supermercados, autoservicios y farmacias tendrán la devolución solamente en compras realizadas entre lunes y miércoles, mientras que en el resto de los rubros será solamente lunes y miércoles.

La resolución 752 remarca que "la recepción por parte de ciudadanos y comercios ha superado las expectativas generando un círculo virtuoso en la economía provincial, paliando los efectos económicos perjudiciales de la pandemia".

Con información de Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0