google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

¿Se cae el lawfare?: un nuevo descubrimiento en la Causa Cuadernos preocupa a Cristina Kirchner

POLÍTICA 08/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
Cristina-Fernandez-de-Kirchner-1507-c

La Causa Cuadernos de la corrupción es una de las que más preocupa a la vicepresidenta Cristina Kirchner, más allá de los sobreseimientos que obtuvo en 2021. En este marco, un nuevo descubrimiento que llegó a las oficinas del juez federal Julián Ercolini y está vinculado a más propiedades del fallecido (en 2016) Daniel Muñoz, quien fuera secretario de Néstor Kirchner. Asimismo, hay un testimonio que podría determinar la caída (o no) del lawfare: el de Víctor Manzanares, ex contador de la familia Kirchner.

Acorde a lo consignado por la periodista Laura di Marco (La Nación +), a Muñoz le encontraron nuevas propiedades. “Muñoz era taxista y pasó a ser multimillonario”, dijo Di Marco, en alusión a las propiedades ya incluidas en el expediente. De esta manera, suman “113 propiedades en Argentina, bajo una inversión de 70 millones de dólares en propiedades, fideicomisos y sociedades offshore”.

“Se sospecha el imperio se extiende. Comenzó en Santa Cruz, tiene 16 propiedades en Miami y dos departamentos en Nueva York por 14 millones de pesos cada uno y en las Islas Turcas y Caicos”, continuó la periodista, que de las mencionadas propiedades pasó a los “autos de alta gama, maquinarias viales, hoteles, terrenos, dos estancias, cabañas”, también a nombres del difunto Muñoz.

¿Se cae el lawfare?

Detrás de ello, aparece un “personaje clave”, según consideró Di Marco. Se trata de Víctor Manzanares, “quien hizo la ingeniería financiera, contador de los K”. Tras gestiones de él, “se habían hecho sociedades anónimas que crearon esas propiedades”. No obstante, “se declaró arrepentido y hoy está libre”, con lo cual “lo van a volver a citar para el 2 de febrero por ser el asesor financiero de Néstor”, anticipó la periodista.

Más en el fondo, “hay un personaje menos conocido que es Fausto Machado”. ¿Quién es? El chofer de Daniel Muñoz, que también devino en empresario. “El Oscar Centeno de Daniel Muñoz”, definió Di Marco. En su caso, “se hizo empresario porque con las sociedades anónimas que le hizo Manzanares ellos compraban propiedades y armaron un emporio inmobiliario. Hotesur y Los Sauces está ahí”, concluyó la periodista.

Manzanares, con custodia las 24 horas

En declaraciones a La Nación +, Roberto Herrera, abogado del Manzanares, explicó los motivos de su nueva indagatoria. “Es a partir de la Causa Cuadernos y todo lo que impulsó la fiscalía, con una serie de pruebas que se obtuvieron en los últimos dos años”, remarcó, y afirmó: “Manzanares está citado para el 2 de febrero y no sabemos cuál sería la imputación para él”.

“Si bien las resoluciones están y hay varios imputados nuevos, lo que muestran de Manzanares es lo que él manifestó, qué realizaban las empresas de Muñoz”, remarcó el letrado defensor del ex contador. “Y hacen un listado de los bienes de Manzanares, anterior a trabajar con Muñoz y el matrimonio presidencial”, lanzó Herrera, al tiempo que manifestó que su cliente está con custodia las 24 horas.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0