google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

¿Sigue los mismos pasos?: José Luis Espert opinó sobre el sorteo de Javier Milei y develó qué hará con su pago

POLÍTICA 09/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
espert-y-milei-crecen-las-encuestas-foto-archivo

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Libertad Avanza, Javier Milei, comenzó un sorteo para entregar su dieta como legislador, una de las promesas que había hecho durante su campaña. Hasta el momento han inscripto más de 500.000 personas. En ese marco, el otro referente liberal y diputado por Avanza Libertad, José Luis Espert, apoyó el sorteo y develó qué hará con su pago.

“No voy a sortear mi dieta, yo cobro por mi trabajo”, fue la contundente respuesta de Espert al ser consultado por LN+ sobre el sorteo de su dieta. “Como liberal, respeto las decisiones de todo el mundo, respeto la decisión de Milei pero yo por mi trabajo cobro”, aseguró el economista. Milei encabezó el sorteo al cual se puede participar completando un formulario virtual.

Luego, el diputado liberal sostuvo que tal como marca la Constitución Nacional en su artículo 74, “los diputados y senadores recibirán por sus servicios un pago con cargo a los gastos del tesoro nacional”. Espert defendió el escrito de 1853 y aseguró que el contenido del artículo es una forma de evitar la “corrupción” ya que dotaba a los legisladores de un sueldo.

“La inteligencia de los constituyentes del 53 fue tratar de blindar a los diputados y senadores de la corrupción, que reciban un pago de las arcas del tesoro nacional es decir en definitiva de los constituyentes”, señaló. Por último, afirmó que no se siente parte de la “casta” por cobrar su dieta. “Siempre cobré por el trabajo que hice, Avanza Libertad no se toma vacaciones”, concluyó.

De acuerdo a Javier Milei, el sorteo se hará este 12 de enero en Playa Grande, ciudad de Mar del Plata, a partir de las 19.30 donde también brindará una clase abierta. Para anotarse en el sorteo se habilitó un link donde el usuario debe cargar nombre completo, fecha de nacimiento, DNI, correo electrónico, un número de celular y un mail de contacto.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0