google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Desestiman la acusación de Nahir Galarza contra su padre

JUDICIALES 11/01/2022 Ramiro FORTIS
CJVG6WW6KVEPLEUZOIAKDKTKKM

La Fiscalía de Gualeguaychú desestimó la denuncia que realizó Nahir Galarza contra su padre por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, aunque la madre de la joven detenida, que respaldó la versión de su hija, recibió un botón antipánico, de manera preventiva.

La Justicia consideró que ese homicidio a balazos, ocurrido el 30 de diciembre de 2017 en esa misma cuidad entrerriana y por el cual Galarza fue condenada a prisión perpetua, ya fue analizado en distintas instancias judiciales.

"Yo no lo maté a Fernando, fue papá", le dijo Galarza a su abogada Raquel Hermida Leyenda, según relevó la propia letrada y que el viernes pasado denunció ante la Justicia a Marcelo Galarza, padre de la joven detenida.

En su dictamen, la Fiscalía señaló: "Se debe proceder a la desestimación in límine en relación a lo expresado de que sería Sr. Marcelo Galarza -padre de Nahir- el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo, por haber sido tratado ese evento y ventilado en Juicio Oral y Público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

También se desestimó, con los mismos argumentos, la denuncia de Hermida Leyenda relacionada a un posible "acuerdo espurio" entre el primer abogado de Galarza, Víctor Rebossio, y el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa.

En cambio, la Fiscalía de Gualeguaychú sí hizo lugar al inicio de una investigación el presunto abuso sexual que denunció haber sufrido la joven por parte de un familiar.

Además, se dispuso implementar medidas de protección para la integridad física de Galarza en la Unidad Penal N° 6, a raíz de lo manifestado y solicitado por su abogada con relación al padre de la joven apresada.

En este sentido, se le otorgó a la madre de Galarza, Yamina Kroh, un botón antipánico de manera preventiva y se ordenó una restricción perimetral.

“Creo en lo que dice que mi hija Nahir, que quien mató a Pastorizzo fue su padre”, dijo Kroch, que en las últimas horas declaró ante la Unidad Fiscal de Violencia de Género de Paraná, tras la denuncia de Galarza, de 23 años y que tenía 19 cuando fue condenada a prisión perpetua, el 3 de julio de 2018.

Por su parte, la abogada Hermida Leyenda comentó: “No pedimos la exclusión porque Galarza ya se fue -el matrimonio está separado-. Y además le dieron a Yamina un botón antipánico y se le dará seguridad a Nahir en la cárcel donde cumple condena perpetua por un crimen que no cometió”.

En declaraciones publicadas por el portal Infobae, sobre la decisión judicial conocida en las últimas horas, la letrada consideró: “Que se desestimara la denuncia era una de las posibilidades. Ellos no dicen que no existió el hecho, sino que no pueden investigarlo".

"Agradezco que hayan sido tan previsibles, no esperaba otra cosa de una Justicia machista como la de Entre Ríos. De todos modos, resulta contradictorio que no hubieran aceptado la denuncia contra Galarza por el crimen de Pastorizzo y al mismo tiempo dictaminaran que Galarza no puede acercarse a la familia y ya esté en manos de su ex esposa un botón antipánico”, sostuvo finalmente la abogada.

Fuente: Agenciafe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0