google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El centro de Santa Fe es tierra de nadie y los comerciantes piden "caminantes"

SANTA FE 14/01/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
policias-jpg

Dos robos casi idénticos a reconocidos locales gastronómicos de la ciudad de Santa Fe pusieron en alerta a los centros comerciales de las avenidas de la capital provincial. Tal fue así que este jueves se reunieron con funcionarios del ministerio de Seguridad y jefes policiales. 

 

Por el lado de los comerciantes, el pedido fue reforzar la presencia de “caminantes”, policías de a pie que recorren los sectores donde están los negocios y hay más flujo de personas. Así lo reconoció Marcelo Ruscitti de la Asociación de Comerciantes de General Paz.

“Nos dijeron que ahora entrarían más policías y estos irían a caminar. Precisamente, ese fue nuestro pedido, no tantas patrullas sino que bueno que el caminante atenúa un poco más el movimiento de los delincuentes. Al patrullero le ves las luces, ya pasó y sabés que dentro de 20 minutos vuelven a pasar”, dijo el entrevistado. 

 

 

En ese sentido, agregó que “se planteó que se pueda extender el horario (de recorridas), de 20 a 21, y en algunos casos hacer seguimientos más cercanos”. Al tiempo que apuntó: “Nos dijeron que hay una inversión para cámaras y esperamos que se concrete rápido”. 

 

Sobre el caso puntual de los robos a locales gastronómicos (Pastelería de Gladys y Zulma Alé), Ruscitti expresó: “Nos dijeron que estaban sobre las pistas de estos delincuentes porque es el mismo modus operandi que el caso de bulevar”. Y amplió: “El miedo que te queda, a empleados, comerciantes y hasta uno mismo como consumidor es no saber si salir en esos horarios y te pueden robar”. 

A su tiempo, los funcionarios provinciales aseguraron que reforzarán el número de policías a pie. “Estamos trabajando en aumentar el patrullaje de caminantes, nos gustaría tener más, pero todos sabemos que también estamos afrontando las consecuencias de la pandemia, y tenemos 320 menos policías en la ciudad de Santa Fe, y eso hace que merme notoriamente nuestra capacidad operativa”, remarcó el subsecretario de Prevención de la provincia, Gustavo Pucheta. 

 

Mientras que el Subjefe de la Unidad Regional I, José Carruega, señaló que “como encargados de la seguridad preventiva de la ciudad, hemos coordinado patrullajes en algunos sectores de la ciudad, teniendo en cuenta los hechos de robos calificados a comercios, que no se estaban dando, asi que estamos atendiendo la situación como se merece y con los recursos disponibles de la Unidad Regional, que están en la calle”, finalizó

Fuente: El Litoral

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0