google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El Gobierno prepara una ley para darle continuidad al Previaje, con exenciones impositivas y estímulos fiscales

ECONOMÍA 17/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
525776

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo este domingo que el Previaje es "una política pública de altísimo impacto" y señaló que la temporada de verano está "muy por arriba de todas las expectativas, con niveles de ocupación por arriba del 90%". En este marco, el funcionario adelantó que el Gobierno prepara un paquete de leyes para promover la actividad del sector.

En diálogo con Radio 10, Lammens contó que a fin de año ya sabía que el Previaje era "récord absoluto con más de 100 mil millones de pesos de movilización de ahorro privado de paquetes comprados".

Asimismo, admitió que "la temporada está muy por arriba de todas las expectativas, con niveles de ocupación por arriba del 90% prácticamente en todos los destinos turísticos".

Esto "confirma la visión que teníamos sobre lo estratégico del sector turístico para el desarrollo del país en los próximos años", señaló el funcionario.

Y remarcó que hotelería y gastronomía "son los rubros que más crecen en cuanto a generación de empleo" con "casi dos puntos" de alza.

La continuidad del Previaje

Por todo esto consideró que el Previaje es "una política pública de altísimo impacto, no solo para cuidar y sostener a la industria, sino para más de 4 millones y medio de argentinos que lo pudieron usar" y recalcó que está siendo "copiado por otros países del mundo" debido a su gran éxito.

Lamnens señaló entonces que pretende que el programa "quede como una política de Estado" pero modificado y focalizado por ejemplo en la temporada baja o para "hacer crecer destinos emergentes", entre los que mencionó los Esteros del Iberá, a modo de ejemplo.

"Tenemos un plan de llegar en marzo al Congreso con una Ley que tenga un recorrido de largo aliento. Estamos visitando a los 24 gobernadores y empresarios", dijo sobre una ley para su área, que incluirá el Previaje entre sus propuestas.

Lammens contó que quieren "una ley de mucho consenso" y que "gobernadores de la oposición" manifestaron que acompañarán la norma.

"Vamos a mandar un ley al Congreso que contemple diferentes exenciones impositivas y estímulos fiscales, pero también la posibilidad de este Previaje pero distinto, con herramientas nuevas", sintetizó en la entrevista.

Para el funcionario "el turismo tiene que ser una de las actividades que protagonice el desarrollo de la Argentina en los próximos años" y resaltó su "gran capacidad de generación de empleo y de divisas" además de que "es redistributivo y federal".

Finalmente, se defendió de las críticas de que subsidia también el turismo de lujo, al recordar que el programa "siempre tuvo un tope de 100.000 pesos" y por eso "para los consumos de lujo es difícil de aplicar" considerando sus tarifas.

"Hubo alguna intencionalidad de política de pegarle al programa, que terminó rápido porque el éxito fue tan rotundo que van a tener que buscar otra cosa para lastimarnos", concluyó sobre el tema.

Con información de www.iprofesional.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0