google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Rosario sin control: sicarios asesinaron a una embarazada y balearon a su hija de 9 años

POLICIALES 17/01/2022 Agustín LAGO
3W7IBHGPOFCHNJWLHUDLKCBRYY

La violencia y el sicariato en Rosario llegaron anoche a un nuevo nivel de infamia.

Ayer domingo a las 21, minutos antes de que comenzara una fuerte tormenta, una joven embarazada fue asesinada de un tiro en la cabeza en un ataque ocurrido en un complejo Fonavi ubicado en Viamonte al 7300, en el límite entre el barrio Santa Lucía y el barrio Godoy, situados en el extremo oeste de la ciudad. Su hija de 9 años también recibió un disparo en el hombro y se encuentra internada en grave estado.

De acuerdo a los primeros datos que aportaron vecinos a la Policía, dos pistoleros ingresaron al departamento 4 del segundo piso de una de las tiras del complejo y pidieron por Débora Andino, una mujer que aparentemente vivía en ese lugar.

En el departamento estaba Débora Celeste Andino, de 31 años, y su hija Sofía, de 9 años. En el acto, la mujer fue asesinada de un disparo en el cráneo y quedó tendida en el suelo de su habitación, frente a su cama: las manchas de sangre llegaron hasta los almohadones. Al llegar la Policía provincial, se constató que Débora cursaba un embarazo de seis meses, según la estimación hecha en base a testimonios brindados en el lugar.

Su hija de 9 años fue baleada en el hombro izquierdo. Los investigadores policiales creen que los sicarios la dieron por muerta, aseguran fuentes del caso a Infobae, pero la niña fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde se encuentra internada con pronóstico reservado. La bala que hirió a Sofía tuvo una trayectoria curiosa, entró por el hombro y terminó alojada en el hígado, según el parte médico. En el Vilela, la menor hizo un paro cardiorrespiratorio y fue enviada al quirófano. Su estado era crítico.

Poco después del crimen, se hizo presente el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II, que dio aviso al fiscal de Homicidios Dolosos de turno Ademar Bianchini, quien a su vez ordenó medidas investigativas a la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), como la toma de testimonios, levantamiento de rastros y vainas servidas así como el relevamiento de cámaras en la zona.

En la Fiscalía no es la primera vez que se escucha el apellido Andino. Un hermano de Débora, según fuentes de la investigación, está señalado como un presunto vendedor de droga en ese complejo de Fonavi del oeste de Rosario. Incluso desde la propia fuerza de seguridad recordaron que en esa zona se hicieron procedimientos en 2020 con la Agencia de Investigación Criminal por una causa por venta de estupefacientes.

El operativo ocurrió el 8 de mayo de 2020 en Nicaragua y Volta, a muy pocos metros de donde fue el crimen de anoche. En ese procedimiento, precisamente, fue aprehendido Lucas Andino, hermano de Débora, con 10 envoltorios de cocaína que llevaba en el barbijo. Investigadores de la brigada Antinarcóticos de la AIC habían detectado que el joven de por entonces 25 años menudeaba droga en el lugar.

Según fuentes del caso, el hermano de Débora figura en el radar de la Fiscalía como un supuesto aliado de la banda conocida como “Los Romero”, que opera territorialmente en la zona norte de la ciudad, principalmente en barrio Nuevo Alberdi y disputa territorio allí, entre otros, con Los Monos. No estaba confirmado si en estos momentos seguía vigente ese vínculo entre Andino y Romero.

El clan Andino también aparece investigado en otra unidad fiscal que investiga las disputas territoriales entre las bandas. Esa familia, de acuerdo a esta información, tiene domicilios en barrio Godoy y en el barrio Santa Lucía, ubicados los dos en el punto extremo de la zona oeste de la ciudad.

En el departamento Rosario se registraron 241 homicidios dolosos durante 2021. Esta cifra es más elevada que la registrada en años anteriores para el mismo período, aunque se ubica por debajo del conteo de 2014. El dato corresponde al informe anual del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, integrado por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación. Se cometieron otros nueve crimenes en el departamento en lo que va del año. Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue hallado el viernes último en una zanja y luego remitido a la Morgue Judicial para su autopsia.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0