google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Ya es el tercero: exigen que Alberto Fernández eche al embajador argentino en Nicaragua por ser «cómplice» de Irán

POLÍTICA 18/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
precios3

Durante la asunción de Daniel Ortega en Nicaragua, Mohsén Rezaí, vicepresidente de Irán, estuvo presente junto a Daniel Capitanich en el acto conmemorativo. Esto no cayó nada bien en la oposición, desde donde acusaron a Alberto Fernández de ser «cómplice» de los autores del atentado a la AMIA al pararse junto al mencionado, quien justamente está imputado a la causa.

Desde Cancillería emitieron un comunicado repudiando la presencia de Rezaí allí pero no detallan si sabían de su participación o no. A raíz de esto, Mario Negri cargó contra el kirchnerismo y pidió la renuncia del embajador argentino en Nicaragua vía Twitter y se suma a una pequeña lista que tiene el dirigente de la UCR de pedidos de renuncia o despidos durante el último año y medio.

El dirigente se preguntó «¿Cuánto más va a esperar Alberto Fernández para echar a Daniel Capitanich como embajador argentino en Nicaragua?» porque «si no hay responsables sancionados por legitimar un acto donde estuvo uno de los responsables del atentado a la AMIA, entonces todo el gobierno es cómplice de Irán» y debe dejar sus funciones Capitanich.

Previo a esto, hay otros dos casos similares en los que Negri exigió que ciertos dirigentes dejen sus cargos aunque, claramente, ninguno de ellos pertenece a Juntos por el Cambio. El primero es Ginés Gonzáles García, exministro de Salud, a quien le pidió que deje sus funciones porque no fue al Congreso a dar explicaciones sobre al situación de pandemia ni reveló que ocurrió con Pfizer y su no acuerdo.

Previo a esto, también reclamó la salida de Horacio Pietragalla como secretario de Derechos Humanos por su «inacción ante los casos de violencia policial en San Luis, Tucumán y Chaco». De esta manera, la lista del dirigente de la Unión Cívica Radical se agranda y parece que continuará ante cualquier hecho similar que considere indebido o repudiable.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0