google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

¿No sabía nada?: así colocaron los micrófonos y cámaras de la mesa judicial de María Eugenia Vidal

POLÍTICA 18/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
Maria-Eugenia-Vidal

El descubrimiento de la mesa judicial durante la gestión de la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sigue generando polémica y aparecen más detalles que confirman la persecución a sindicalistas y políticos. En ese marco, revelaron cómo fue la colocación de micrófonos y cámaras por miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) macrista.

En el video que cobró relevancia pública se ve a un grupo de más de diez personas entre ex funcionarios de Vidal como el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, el intendente de La Plata, Julio Garro, y empresarios bonaerenses. En esta oportunidad y tal como indicaron en C5N, los micrófonos y cámaras de seguridad fueron instalados un día antes por miembros del propio Gobierno de Cambiemos.

¿Cómo colocaron las cámaras?

Si bien la ex gobernadora sostuvo en declaraciones televisivas que la reunión había sido filmada de forma ilegal, fue grabada por los mismos funcionarios de María Eugenia Vidal. Los empleados del Banco Provincia le abrieron la puerta a los referentes de la AFI y permitieron la instalación de los micrófonos en el despacho principal de la sede central.

Por lo tanto, se desprende que el gobierno de la provincia de Buenos Aires conocía a la perfección que la reunión iba a ser grabada por parte de la Agencia Federal de Inteligencia. Las cámaras no estaban puestas como cámaras de seguridad que enfocan la amplitud y la puerta. Todo lo contrario, estaban dispuestas para grabar solo la mesa. Fueron colocadas el 14 de junio, el día anterior a la reunión.

Se colocaron dos micrófonos en el techo para tener un sonido claro y conciso. También se establecieron cuatro cámaras que enfocaban la mesa. Los agentes de la AFI que ingresaron no se registraron en ningún libro o planilla de entrada del Banco Provincia.  “Retiraron las cámaras al día siguiente de la reunión. Las cámaras apuntaban a la mesa y no a la puerta, eran para espiar. Los micrófonos los pusieron en el techo para escuchar con claridad”, indicó Juan Amorín.

Más complicada: la contradicción de Vidal

En sus declaraciones a la prensa, Vidal sostuvo que fue una reunión legal y que después de eso no hubo una persecución a sindicalistas. Sin embargo, los imputados por el lado empresarial son Marcelo Jaworski, director general de Copetro, empresa dedicada al petróleo y carbón; Fabián Cusini, constructor, organizador inmobiliario y presidente de Agrineco Asesoría Agraria.

Además Fernando Sacrachi, Director de ACIP; Guillermo Moretto, presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata; Jorge Oscar del Río, el ahora vicepresidente primero de la Asociación Pymes de la Construcción Provincia de Buenos Aires (APYMECO) y Ricardo Alconada Magliano quien se desempeñó como presidente de la Cámara de Desarrolladores Urbanos de La Plata. En ese marco, apareció quiénes fueron los que presentaron las notas para comenzar la investigación del sindicalista Juan Pablo Pata Medina.

“El ministerio de trabajo remitió notas presentadas por la Cámara de Construcción Argentina, el colegio de ingenieros, la Cámara de Desarrolladores Urbanos (Ricardo Alconada Magliano)”, señala la causa contra el referente de la UOCRA. En ese marco, indicó Amorín que son notas de la unión industrial de la plata del 23 de junio. “El ministerio de trabajo remitió notas presentadas por… y están todas las notas de los participantes de la reunión. También Apymeco”, completó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0