google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Javier Milei en el ojo de la tormenta por tomarse una foto con un empresario señalado por “estafas”

POLÍTICA 20/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
Javier-Milei-1509

Todo lo que dice o hace el diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, tiene una repercusión sin precedentes en redes sociales. En esta oportunidad, los seguidores repostearon una foto del economista que él mismo había compartido en su cuenta personal de Instagram junto a un empresario de criptomonedas a quien señalaron por llevar adelante un negocio de supuestas “estafas piramidales”.

“Papelón que los medios le den lugar a estafas piramidales que garantizan supuestos retornos habla de la inmensa falta de educación financiera qué hay en el país. Que un político los avale, ya es gravísimo”, escribió un usuario de Twitter. En la imagen se ve a Milei dándole la mano al referente de CoinxWorld una plataforma destinada a la inversión tanto en dólares como en pesos para “escapar de la inflación”.

No fue un solo usuario, sino que otro seguidor de los liberales también planteó: “Esto no está bien. @CarlosMaslaton (Carlos Maslatón), @JMilei (Javier Milei) se tiene que despegar de esto”. El pedido del seguidor se basa en la recomendación del economista a la inversión en moneda extranjera en criptomonedas para obtener ganancias a cambio.

“De mi parte”: el debate por la recomendación de comprar criptomonedas

En su posteo de Instagram, Milei subió la foto junto a una breve descripción. “Tuve el placer de conocer las oficinas de @coinx.world y su equipo. Están revolucionado la manera de inversión para ayudar a los argentinos escapar de la inflación”, escribió hace cuatro semanas en sus redes. “Desde ya puedes simular tu inversión en pesos, dólares o criptomonedas y obtener una ganancia”, señaló.

Por último, manifestó “escríbanles de parte mía así los asesoran con lo mejor”. No es la primera vez que una figura reconocida por los medios recomienda la inversión en criptomonedas. Otros famosos argentinos diariamente comparten historias en Instagram donde aconsejan comprar monedas virtuales para obtener ganancias a cambio. Hecho que preocupa a los especialistas por posibles estafas.

Julio López, tecnólogo, afirmó en América TV que eso “se llama estafa”. En su explicación planteó que “en esta época de tanta desesperación hoy sacás tus últimos ahorros de 5 mil pesos y ponelo ahí porque te da seguro un 5%”, manifestó el informático como uno de los peligros de promesas que no se puedan cumplir. Y siguió: “Las garantías son casi siempre escasas”.

¿Qué son las criptomonedas y cuál es el mensaje de la empresa?
Como definen desde Blockchain Federal Argentina, “las criptomonedas son monedas virtuales que se basan en cadenas de bloques”. El valor de cada unidad se establece de acuerdo a la confianza de los usuarios ya que no están reguladas por entidades centralizadas como bancos o gobiernos. Se compran mediante plataformas de trading, intercambio online, que operan las 24 horas del día. Todo se realiza desde una computadora o celular.

Desde Coinx, la empresa con la que se fotografió Milei, afirman que las personas pueden invertir su dinero y retiran la rentabilidad mes a mes. “Gánale a la inflación”, es una de las frases que utilizan y que más resuenan teniendo en cuenta el contexto nacional y los datos del Indec que posicionan a diciembre con un porcentaje superior al 50%. La inversión mínima es de $500 dólares o 100.000 pesos de forma online.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0