google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Historia repetida: la bronca de María Eugenia Vidal por la liberación de Facundo Jones Huala

POLÍTICA 23/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
Maria-Eugenia-Vidal-1305

La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se manifestó en contra de la liberación de Facundo Jones Huala, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) que estaba preso en Chile por incendiar una vivienda más la portación ilegal de armas. Al respecto, la dirigente aseguró que es «muy preocupante» el hecho.

Además, la referente de Juntos por el Cambio adelantó en LN+ que «su madre tiene como objetivo que vuelva a la Argentina«, una situación que complica la tranquilidad de los vecinos de la Patagonia, donde estuvo prófugo algunos años y lo acusaron de ejercer violencia y abuso frente a diferentes organizaciones de la zona junto al resto de la Comunidad Mapuche. Este tema también le preocupa a Vidal, quien realizó un análisis entre esto y el rol del Estado.

«Hay muchos argentinos que sufrieron violencia, abuso y usurpación de parte que dice ser de la comunidad Mapuche, algunos no reconocidos por la comunidad. Este gobierno decidió no actuar«, aseveró la exgobernadora, quien ya hace algunos meses atrás también repudió la actitud de la RAM y el apoyo de parte de Alberto Fernández que recibieron.

El enojo de Vidal contra los Mapuches

En octubre pasado, un grupo de vecinos de El Bolsón reclamaron en la puerta del Club Andino Piltriquitrón luego de que el establecimiento haya sido incendiado por miembros de la Comunidad Mapuche, mismo mecanismo que el de Jones Huala. En aquella ocasión, Vidal cuestionó el «abandono» de parte del Estado y criticó la reacción del presidente ante el pedido de la intendente para frenar el abuso.

«El presidente mandó una carta a la gobernadora y decidió mirar para otro lado frente a la violencia y usurpación. Le dijo que no es función del Gobierno brindar más seguridad en la región», recordó la dirigente de Juntos por el Cambio que se mantiene firme en su postura contra los hechos de violencia de parte de los pueblos originarios.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0