google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Wado de Pedro: "Argentina lleva adelante una etapa de fuerte recuperación económica"

POLÍTICA 23/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
wado-pedro-raverta-mar-del-plata

El ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó este viernes en Mar del Plata que Argentina “lleva adelante una etapa de fuerte recuperación económica”. Además, no dejó pasar el difícil momento que está atravesando el país a partir del “fuerte debate, que es el del acuerdo con el FMI, una discusión heredada del gobierno de Cambiemos” cuya resolución “traerá consecuencias para las próximas generaciones”.

El titular de la cartera realizó estas declaraciones durante un operativo conjunto entre el Renaper y la Anses realizado en la plaza Colón de la ciudad balnearia. Allí, junto a la directora ejecutiva del organismo de seguridad social, Fernanda Raverta, conversó con los trabajadores y los turistas que se acercaron a realizar trámites y consultas.

En la ocasión, Wado de Pedro resaltó la “recuperación económica” que se está registrando en todo el país: “En septiembre vimos altos niveles de reactivación de la industria, de los sectores productivos, del campo, de la metalmecánica, y hoy estamos en presencia de un incremento récord de la producción”, aseguró, al tiempo que destacó la importancia del “operativo de vacunación más grande de la historia”. “A pesar de algunos palitos en la rueda que nos pusieron desde la oposición, respecto de que la vacuna era un veneno, el Gobierno nacional, con el presidente Alberto Fernández a la cabeza, y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con Axel Kicillof, avanzaron con mucha firmeza en la compra de vacunas y en el plan de vacunación, lo que nos permitió llegar a niveles récord en materia productiva”, añadió de Pedro.

Respecto de Mar del Plata, el ministro del Interior la definió como “una ciudad central de la provincia de Buenos Aires”, desde las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, y desde que Daniel Scioli ejerció la gobernación. Y recordó que “aquí se hicieron cumbres de presidentes y se puso en valor el patrimonio histórico y turístico de la ciudad”. “Para nosotros es una ciudad estratégica de la provincia de Buenos Aires. Vamos a trabajar muy fuerte para desarrollar las industrias de Mar del Plata, el sector pesquero, el energético, y todo lo que esté relacionado con la generación de empleo y recursos para la ciudad”, señaló el titular de Interior.

Mientras que en otro tramo ponderó los niveles récord de ocupación en las principales ciudades turísticas del país: “Gracias al programa PreViaje, más de 4 millones y medio de argentinos y argentinas pueden recorrer toda la Argentina”, concluyó de Pedro. Por su parte, y tras expresar su alegría por la visita de Wado de Pedro a la ciudad balnearia, Fernanda Raverta se mostró muy satisfecha “por la cantidad de turistas” que están visitando Mar del Plata. “Podemos volver a decir que 'los marplatenses somos felices' por este nivel de ocupación que, por supuesto, no es casualidad, sino que es producto “de las acertadas decisiones del Gobierno nacional y el provincial, como el programa PreViaje, y tantas otras” que están dando lugar a esta exitosa temporada de verano.

Para concluir, la titular de la Anses señaló: “Vinimos a recorrer, a saludar a los trabajadores de los organismos y, por supuesto, a encontrarnos con los turistas que vienen a Mar del Plata a ser un ratito más felices, descansando y disfrutando de una temporada que es histórica”. Wado de Pedro y Fernanda Raverta realizaron estas declaraciones durante su recorrido por la plaza Colón, de Mar del Plata, donde el Renaper desarrolla hoy un operativo de documentación, mientras que la Anses lleva adelante tareas de consultas y toma de trámites para jubilaciones y asignaciones familiares.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0