google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

¿Se olvidó de su pasado? critican a Miguel Ángel Pichetto por cuestionar al kirchnerismo

POLÍTICA 25/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
pichetto-1

El pasado 11 de enero, el reconocido economista Joseph Stiglitz publicó «COVID: el Milagro Argentino«, un artículo que habla del buen manejo del Gobierno de Alberto Fernández para atravesar la pandemia y generar una recuperación en la economía del país, algo que no sucedió en Estados Unidos. Sin embargo, desde la oposición salieron al cruce con Miguel Ángel Pichetto, excompañero de fórmula de Mauricio Macri.

El Auditor General de la Nación aseguró que Stiglitz «está pago» por el kirchnerismo y que por eso «habla pavadas«. Unas declaraciones polémicas teniendo en cuenta el pasado del dirigente, algo de lo que se encargó de recordar José Luis Espert en su cuenta de Twitter, donde le advirtió que «Cuando estabas con Cristina, tenías sueños líquidos con Stiglitz ¿No te acordas? Dale, hacé memoria«.

Sumado a eso, aseguró que Pichetto «en el sector privado, en el mundo del laburo y el mérito, ni el salario mínimo ganaría» y que por eso mismo está dedicado a la política. Además de lo mencionado por el funcionario liberal, hay un pasado que une a los dos protagonistas en una unión económica durante el primer mandato de Néstor Kirchner y el de su esposa, Cristina Fernández de Kirchner.

En 2003, cuando Néstor Kirchner lanzó el Observatorio Argentino, el economista estadounidense elogió esta medida y celebró el avance de nuestro país en el pago de la deuda externa. De allí en adelante, Cristina Fernández de Kirchner se apoyó en varios de sus discursos para justificar sus medidas económicas y entre las partes comenzaron a tener una buena relación entre dirigentes.

Para ese mismo momento, Pichetto representaba al Partido Justicialista e incluso en el Congreso de la Nación se basó en los lineamentos de Stiglitz para justificar sus votos. Sin embargo, ahora la situación es opuesta y se manifiesta en contra de él a pesar de que hayan pasado 19 años de aquel momento y de que hayan compartido ideología o afinidad política en su momento.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0