google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Siguen las internas en el Frente de Todos: Alberto Fernández evalúa un recambio de Gabinete

POLÍTICA 26/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
Oficina-Anticorrupcion-1024x576

En las últimas horas cobró fuerza la posibilidad de que Juan Manzur, jefe del gabinete de Ministros de Alberto Fernández, podría abandonar su cargo entre febrero y marzo para volver a la gobernación de Tucumán. Si bien desde Casa Rosada niegan la noticia, la versión tiene más potencia y devela la interna que aún protagoniza el Frente de Todos. También se difundió el nombre de quién podría desembarcar nuevamente en Nación.

Luego de un año electoral y tras la promesa de ser un “músculo político” que volviera a unir al oficialismo movilizado por la derrota en las PASO de septiembre del 2021, todo indicaría que Juan Manzur está más cerca de regresar a su provincia. Tal como indicaron en LN+, en el entorno del funcionario lo niegan y dicen que mantiene una excelente  relación con el presidente.

A pesar de ello, el día lunes Alberto Fernández lanzó desde la localidad bonaerense de Morón un operativo de vacunación para docentes y alumnos. En el acto estaba anunciado que esté el ministro de Educación Jaime Perczyk y el intendente de Morón, Lucas Ghi, la sorpresa fue la aparición de Juan Manzur. Esto se debe a que no estaba previsto su llegada y finalmente se ubicó al lado del presidente, en un claro gesto de apoyo.

Igualmente, Alberto Fernández confía más en Santiago Cafiero, su ex jefe de Gabinete y en la portavoz oficial, Gabriela Cerruti. Manzur aparece como una figura con autonomía, vuelo propio y con aspiraciones presidenciales Igualmente si se va ahora puede quedar un descolocado. Por lo que se estima que su posible salida sería luego de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lo mismo ocurriría con el ministro de Economía, Martín Guzmán. Su nombre estuvo en la lista de posibles salidas luego de las PASO 2021 pero finalmente siguió. Luego del acuerdo con el Fondo puede venir una cierta renovación. La versión fuerte del recambio de Gabinete con la figura de Manzur habla de una interna que aun continúa dentro del Frente de Todos independientemente de que no está confirmado que se vaya.

‘Músculo político’ y nuevos nombres
Manzur llegó al Gabinete de Ministros en momentos donde la relación entre el presidente y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se encontraba en crisis producto de los resultados electorales. No se convirtió en vocero oficial, sino que ese rol lo tiene Cerruti quien se mantiene como una de las más cercanas a Alberto Fernández.

Si bien se lo ve en reuniones con otros ministros y gobernadores, la cuestión de la llegada de Manzur como músculo político y figura de total relevancia comenzó a tener cuestionamientos internos. Asimismo, tal como indicaron en LN+ se está hablando del regreso al Gabinete de Agustín Rossi, quien fue ministro de Defensa y ex precandidato a diputado en Santa Fe. Igualmente, Manzur fue uno de los armadores de Alberto Fernández en 2019 y se encuentra de licencia de su gobernación en Tucumán, por lo que puede volver en cualquier momento.

Manzur significó la llegada del peronismo clásico para apoyar a Alberto Fernández y eso no ocurrió ya que finalmente avanzó el sector de la vicepresidenta, el ala más dura del kirchnerismo, y ahí se produjo el cortocircuito. Manzur forma parte del círculo más cercano de Alberto Fernández, a pesar de que Santiago Cafiero todavía tiene el rol de jefe de gabinete en las sombras y de cercanía con el presidente.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0