google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Rosario: suspendieron controles de prisiones domiciliarias por falta de fondos para el combustible

PROVINCIA 27/01/2022 Ramiro FORTIS
2020-11-05NID_269014O_1

Una medida que se dio a conocer en las últimas horas causó sorpresa en el ámbito de la Policía de Rosario. Sucede que este miércoles la Dirección Provincial del Patronato de Liberados informó que por el momento quedan suspendidos los controles de las prisiones domiciliarias en esa jurisdicción, debido a la falta de fondos para el combustible de los móviles que llevan a cabo esa labor.

En el escrito mediante el cual se oficializó esta decisión aclararon que no no abarca a todas las prisiones domiciliarias y que solamente es para quienes tienen una condena firme.

La medida se debe a “derivaciones burocráticas producto del reciente traspaso” de la Dirección Provincial del Patronato de Liberados, que ahora se encuentra bajo la órbita del ministerio de Seguridad, lo que “ha interrumpido el suministro de fondos para la provisión de combustible de los vehículos de uso oficial afectados a dichas tareas”.

“Durante los primeros días de enero, se han llegado a realizar algunos controles domiciliarios y ambientales, hasta que se agotó el combustible disponible”, resaltaron en el documento interno y subrayaron que ya comenzaron las gestiones para que los controles puedan volver a realizarse con normalidad.

El documento completo

Quien suscribe la presente, José Manuel Stramandinoli, Jefe de Departamento Delegación Sur de la Dirección Provincial del Patronato de Liberados, Secretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, me dirijo a VS a los fines siguientes:

En cumplimiento de instrucciones impartidas, vengo por la presente a informar que transitoriamente se encuentra interrumpida la supervisión de las Prisiones Domiciliarias en todo el ámbito de competencia territorial de esta Delegación Zona Sur (Circunscripciones Judiciales Nº 2 y 3).

Ellos de debe a las derivaciones burocráticas producto del reciente traspaso de esta DPLL a la órbita del Ministerio de Seguridad, lo cual ha interrumpido el suministro de fondos para la provisión de combustible de los vehículos de uso oficial afectados a dichas tareas.

No obstante, durante los primeros días de enero, se han llegado a realizar algunos controles domiciliarios y ambientales, hasta que se agotó el combustible disponible.

El Director Provincial, Lic. Agustín Amelio Ortiz, se encuentra desplegando las gestiones conducentes al pronto restablecimiento de dichos fondos. No bien la situación sea resuelta, y se reanuden dichos controles, esta DPPL lo comunicará a esa Oficina de Gestión.

Mientras tanto, la ciudad de Rosario sigue inmersa en una escalada de violencia. El último episodio tuvo como protagonistas a los dueños de un bar ubicado en Ovidio Lagos y Pellegrini, quienes denunciaron amenazas de delincuentes para que abonen 200 mil pesos a cambio de que no baleen el local, tal como ocurrió en distintos comercios gastronómicos en los últimos meses.

Fuentes judiciales confirmaron que se trata del bar “Esquina Lagos”, ubicado en el macrocentro rosarino, cuyos dueños le informaron a la policía local que durante la madrugada de este martes recibieron mensajes de texto intimidatorios en sus teléfonos celulares

“Pagá 200 mil o te baleamos como a ‘El Establo’”, decía uno de los mensajes, en referencia al feroz ataque ocurrido durante noviembre de 2021. En esa oportunidad, el emblemático restaurante de la avenida Pellegrini fue atacado a tiros en pleno horario de la cena y cuando había un importante número de comensales en el interior.

Si bien no se registraron heridos, un disparo estuvo muy cerca de encontrar una víctima al impactar contra una botella servida en la mesa de un cliente. Esa misma noche y con pocos minutos de diferencia, delincuentes también efectuaron disparos desde una moto contra “Jorgito Juniors”, un local de comidas rápidas situado en 27 de febrero al 800.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0