google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El Presidente le dio a Perotti un prestamos de U$S 100 millones

POLÍTICA 27/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
perotti-y-fernandezjpg

El gobernador de la provincia, Omar Perotti; y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmaron este miércoles un préstamo con el CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- para financiar el "Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa Santa Fe+Conectada".
En la oportunidad, Perotti remarcó que “dar un salto en la conectividad en nuestra provincia es clave, ya que venimos con un retraso importante que la pandemia dejó al desnudo”.
Del mismo modo, el mandatario recordó que “fue un largo trabajo que iniciamos en conversaciones con el CAF previo a asumir , que luego tuvieron un impasse en la Legislatura, ya que para aprobar la ley la Cámara de Diputados demoró el mismo tiempo que el que demandó realizar todas las otras gestiones hasta llegar a esta instancia final”, sostuvo el gobernador de la provincia.

Y agregó: “Lo que estamos haciendo hoy nos permite desarrollar un proyecto estratégico para la provincia de Santa Fe, con el compromiso de todos los sectores de recuperar este tiempo y, en el menor tiempo posible, poder llamar a licitación, la cual queremos que sea en los primeros días de febrero”, dijo Perotti.

En ese sentido, el gobernador santafesino detalló que “vamos a llevar 4.000 kilómetros de fibra óptica para unir las 365 ciudades y pueblos de nuestra provincia, para dar un salto en algo que puso en evidencia la pandemia, donde 500 mil alumnos santafesinos quedaron fuera de la posibilidad de estar conectados”, explicó.

Además, el gobernador destacó la importancia de contar con conectividad en toda la provincia también para la medicina, la descentralización operativa del gobierno provincial, la justicia y la seguridad. “Es un proyecto estratégico para nosotros, estar acompañados por el Presidente nos compromete. Es un proyecto que va a ser exitoso en uno de sus planteos: afianzar el federalismo y arraigar a nuestra gente en sus lugares de origen”, concluyó Perotti.

Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, insistió en que “debemos dar los pasos para el desarrollo inclusivo en la Argentina. Nosotros necesitamos un país que pueda encontrar los caminos del crecimiento y desarrollo seguros. La conectividad, hoy en día, es un elemento esencial. Para el desarrollo y el funcionamiento de los gobiernos y de las empresas, internet es el camino para acercar distancias. Por lo tanto, todo lo que hacemos en favor de la conectividad es definitivamente un servicio que garantiza más conocimiento y desarrollo”, manifestó Fernández.

Y añadió: “Hay una inversión muy importante, que agradezco al Banco de Desarrollo de América Latina que piense en inversiones. Por esta vía estamos llegando y dando internet a los sectores más postergados, a chicos que necesitan conectarse para adquirir conocimientos y saberes. Para que el conocimiento hoy en día pueda ser real, la conectividad debe ser esencial”, finalizó el presidente de la Nación.

El encuentro se realizó en la Casa Rosada y del mismo participaron también el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Leandro Gorgal; el ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto; la secretaria de Gestión Federal de la Provincia, Candelaria González del Pino; y el representante del Banco de Desarrollo de América Latina, Santiago Rojas Arroyo.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0