google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Marcha contra la Corte Suprema de Justicia: los avales que llegaron desde el Gobierno nacional

POLÍTICA 28/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
Corte-Suprema-712-600x337-1

La marcha del 1° de febrero, contra la Corte Suprema de Justicia, forma parte de la grieta política que hay en Argentina. La oposición en todo momento se ha expresado en contra de la iniciativa ya que ven perjudicada la institucionalidad. Por su lado, desde el Gobierno nacional han «alentado» a la manifestación en contra del máximo tribunal. Lo más relevante es que lo hicieron funcionarios que, directa o indirectamente, tienen mucho que ver con el Poder Judicial.

Si bien en el Gobierno no fueron los que iniciaron la idea de marchar frente al Palacio de Justicia, le dieron un golpe fundamental a quienes estaban esperando una homologación por parte del Ejecutivo. Quien tuvo la primera mención sobre la Corte Suprema, fue Alberto Fernández. El presidente le dedicó una parte de su tiempo a embestir al judicial.

«La Corte Suprema de Justicia tiene un problema de funcionamiento muy serio. La Justicia parece ser un coto cerrado para la oposición; cada vez que uno habla de la Justicia reaccionan de un modo increíble”, explicó el máximo mandatario de la Nación. Ya sus palabras, aunque no dijo nada sobre la marcha, denota que Alberto Fernández no ve con malos ojos una protesta en descontento con el accionar de la Justicia.

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, también hizo declaraciones sobre la concentración planeada para el primero de febrero: «Me parece sano y necesario que la gente se pronuncie”, sostuvo el funcionario del Gobierno nacional. Asimismo, el viceministro no escatimó palabras al momento de referirse a la marcha: «Siempre avalo toda expresión popular directa de la gente”, añadió.

El mensaje que vino desde el ministerio de Justicia no cayó bien porque es una parte del Ejecutivo que más cercanía tiene con el Judicial. También, quien forma parte de un órgano indirectamente a la Justicia, es la AFI. Desde allí, habló la directora Cristina Caamaño: «Estoy de acuerdo con la movilización, porque la va a hacer el pueblo, la gente, a la que la Justicia habitualmente le da la espalda», sentenció la interventora.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0