google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Convocan una contramarcha a favor de la Corte: quiénes están detrás de su organización

POLÍTICA 29/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
6D3WUVEOLFF5NILCKOSQSMGIHY

Con la marcha del 1 de febrero contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación en marcha y motorizada por varios sectores sociales, comenzó a gestarse una contramarcha. Bajo el eslogan «Defender a la Justicia», varios profesores y abogados del país empezaron con la organización. De a poco dirigentes políticos de Juntos por el Cambio comienzan a mostrar su apoyo, mientras que la Corte muestra silencio.

Dos días después de la marcha contra el máximo tribunal, esta el llamado para esta contramarcha. Esta sucederá frente a Tribunales, en la Plaza Lavalle a las 19 del 3 de febrero. Bajo la consigna #3F las redes sociales comenzaron a convulsionarse con la convocatoria que viene gestándose desde el 19 de enero.

Un grupo de más de 120 abogados y profesores del país, liderados por Diego Hernán Armesto lanzaron un comunicado hablando de una «embestida judicial». Este fue publicado el 19 de enero cuando no muchos políticos de la oposición se habían expresado. Hoy, tiene más adeptos que antes.

«La marcha nació como para defender la institución de la Corte Suprema, la República y la Constitución nacional», dice Armesto, uno de los letrados que firma el comunicado. “Consideramos que existe un pronunciamiento muy claro del Poder Ejecutivo y actores de la política cercanos al poder que intentan socavar los poderes instituidos de la República”, soslayó.

Entre otros que apoyan la marcha está Daniel Sabsay, abogado y catedrático reconocido. Otros de los que están a favor y figuran en el comunicado está Guillermo Lipera, Manuel García Mansilla, Decano de Abogacía en la Universidad Austral, el presidente del Colegio de Abogados, Alberto Garay y Ana Marina Flores, fundadora de Equipo Republicano.

A esto s le fueron sumando adeptos desde el círculo político. Uno de los primeros fue Alfredo Cornejo, que aunque no dejo en clara su postura dijo que apoya la contramarcha y podría hasta presentarse. Uno que en las últimas horas comentó que estará presente es Waldo Wolff, diputado de Juntos por el Cambio, quien confirmó su presencia.

De parte de los jueces de la Corte, no verían con buenos ojos la convocatoria para la contramarcha en su apoyo. En las últimas semanas, frente a los embates del Gobierno, la decisión de los jueces fue no responder con declaraciones públicas ni mostrar una postura contraria. Además, tampoco se pronunciaron frente a la marcha en su contra.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0