google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

José Luis Espert: “El acuerdo con el FMI es una burla”

POLÍTICA 29/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
CRQJXAJKENABVEXFPWXGNOGF4M

El economista y diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, advirtió este viernes que el acuerdo anunciado por el gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “es una burla”, debido a que no contempló, a su juicio, un programa que permita “poner en orden las cuentas fiscales ni a los problemas argentinos”.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el dirigente liberal manifestó: “El acuerdo con el FMI es una burla. No pone en orden a las cuentas fiscales ni a los problemas argentinos. Un programa sin cambios en la legislación laboral, sin reducción de impuestos, sin baja drástica del gasto público populista, terminará en otra estafa de Argentina al FMI”.

“El acuerdo es un gran tarifazo para la gente, mientras la política seguirá de joda con el gasto público. Y una perlita. Los mismos que viven despotricando contra el FMI ¿nos van a endeudar en u$s 5.000 millones con el FMI para acumular Reservas este año? Así leo yo lo de Guzmán”, agregó.

La declaración de Espert contrastó con la expresada por otros dirigentes opositores al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y fue publicada luego de la manifestación de Juntos por el Cambio, que en un documento calificó de “positivo” el anuncio del entendimiento porque “evita así un costoso default”.

En la previa a la firma del acuerdo y a raíz de las declaraciones que realizó Cristina Kirchner en Honduras, el economista denunció que la vicepresidenta se mostró como una “auténtica mentirosa”. En una columna que publicó en Infobae, sostuvo que “miente al hacer una apología del tamaño del Estado porque a pesar que el sector público aumentó la enormidad de 100%, o sea, se duplicó en términos reales en el último medio siglo pasando de 20% del PBI a más de 40% del PBI (el 80% de ese aumento fue durante los 12 años de kirchnerismo 2003-2015) tenemos a la provincia de Santa Fe (una de las más importantes del país) directamente tomada por los narcos; sufrimos la podredumbre del Riachuelo alrededor del cual viven millones de compatriotas con pieles escamadas e infecciones varias; cuatro millones viven en villas miseria; seis millones de trabajadores lo hacen en negro, totalmente precarizados, sin ninguna justicia social, con salarios de hambre”.

“El Estado emite todos los meses más de 20 millones de cheques para beneficiarios de planes sociales que están fuera del sistema; la mitad de la población es pobre; más de 70% de los chicos del conurbano son pobres; la política sanitaria durante el COVID fue un desastre al punto que llegamos a ocupar el cuarto lugar en el mundo en cantidad de muertos por millón de habitantes (además de la infamia del vacunatorio VIP y las fiestitas en Olivos del Presidente y la Primera Dama); la educación pública está destruida; los poderosos son cada vez más poderosos y más truchos (nuestros Bill Gates son Lázaro Baéz, Cristóbal López, por ejemplo); muchos buenos empresarios se van del país; lo mismo que mucho de los jóvenes más calificados, etc”, agregó.

Este viernes el Gobierno anunció un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar los USD 44.000 millones del programa firmado en 2018. En una conferencia de prensa, el ministro de Economía Martín Guzmán y el jefe de Gabinete Juan Manzur explicaron las claves del nuevo programa, donde aseguraron que el entendimiento implica un nuevo programa de dos años y medio durante el cual el organismo internacional de crédito hará revisiones trimestrales de las metas acordadas y desembolsos de dinero que la Argentina utilizará para cancelar el stand by contraído por el gobierno de Mauricio Macri y fortalecer las reservas. Luego habrá un período de 10 años para cancelar la refinanciación, que comenzaría en 2026.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0