google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

GestaPRO: denuncian avance de María Eugenia Vidal contra Hugo Moyano

POLÍTICA 24/02/2022 Agencia de Noticias del Interior
hugo-moyano

El suspendido juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio confirmó ante los miembros de la Comisión Bicameral de Inteligencia que agentes de la AFI lo presionaron para que detenga a los sindicalistas Hugo Moyano y Pablo Moyano. Expuso sobre la llamada «GestaPRO» destinada presuntamente a armar causas contra gremialistas durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Por otra parte, el ex director del Área de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Juan Sebastián De Stéfano concurrió a la comisión pero presentó un escrito donde dijo que no responderá preguntas. Este fue citado por el juez Ernesto Kreplax a prestar declaración indagatoria sobre ese tema.

Sobre la declaración de Carzoglio, el legislador señaló que el suspendido juez «ratificó las afirmaciones que viene realizando desde hace tres años de que De Stéfano y otro agente de la AFI, Fernando Di Pascuale, lo fueron a apretar personalmente para que detenga a Hugo y Pablo Moyano»

Carzoglio había rechazado un pedido fiscal para detener al dirigente camionero Pablo Moyano en una causa por presuntas irregularidades en el club Independiente, del cual el sindicalista es directivo. Por esa cuestión, Carzoglio fue sometido a un jurado de enjuiciamiento, que lo suspendió en 2019.

Tailhade informó que Carzoglio dijo que el juez de Lomas de Zamora Gabriel Vitale «también sufrió la misma maniobra», por lo cual «vamos a citar a este magistrado». Carzoglio les dijo a los diputados que «el responsable de esta maniobra, de esta intimidación que lo afectó a él, tiene nombre y apellido y es Mauricio Macri», amplió el legislador.

Cómo esta la causa de la Bicameral

Los legisladores acusaron a los jueces de «mal desempeño en sus funciones» por desvincular de una causa de espionaje a los responsables de la AFI del Gobierno de Juntos por el Cambio y avalar la teoría del «cuentapropismo» en la que habrían incurrido los agentes de ese organismo.

En diálogo con Diputados TV, Tailhade estimó que «la comisión podría estar dictaminando entre fines de marzo y principios de abril respecto de la investigación que se lleva adelante».

«Es probable que los empresarios decidan no venir, porque fueron convocados a indagatoria; pero igualmente nos está faltando un poquito más de tarea; algunos informes de la AFI, y el problema que se nos está planteando es que hubo muchas denuncias sobre operaciones en el mismo sentido», concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0