google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

A Perotti lo tienen de aquí para allá "como maleta de loco"

POLÍTICA 24/02/2022 Agencia de Noticias del Interior
omar-perotti-20210224-1133486

El gobernador santafesino no logra destrabar la discusión, aunque los acuerdos van "madurando". Las claves para llegar a buen puerto.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, deberá esperar, al menos, otra semana más para que su Presupuesto 2022 pueda mostrar algún avance en la Legislatura. La falta de acuerdos políticos entre el gobierno y la oposición imposibilita que la ley de leyes sea sancionada por la Cámara baja. “Se está hablando y se está avanzando”, comentó a Letra P una fuente de la Casa Gris, aunque admitió que es “muy complicado” que se apruebe esta semana.

 Si bien este jueves habrá sesión extraordinaria y el Presupuesto figura en el temario, el oficialismo admite que lograr el compromiso de aprobar el proyecto de Perotti requiere de “acuerdos que aún se están madurando”. En los últimos días hubo algunos llamados informales con parte de la oposición, pero no alcanzaron para pulir las diferencias. En la vereda de enfrente le bajan la intensidad a las conversaciones y siguen sosteniendo que “el Ejecutivo tiene la pelota”. 

Si las negociaciones prosperan y avanzan sin problemas, el plan del gobierno es que el Presupuesto se apruebe el jueves de la semana próxima. Primero tendría el visto bueno en Diputados, de donde saldría con modificaciones. Pero ese mismo día sesionará el Senado, por lo que podría darle la sanción definitiva. No está nada dicho, pero en la Casa Gris trabajarán en acercar posiciones para que pueda cumplirse ese esquema.

Las cuestiones que truncan el Presupuesto no son nuevas. “Se viene charlando y se viene ajustando un poco lo que quedó pendiente de diciembre”, dijo una de las personas que participa de las negociaciones. Se pide aumentar las partidas para el Plan Incluir, más recursos para las “ciudades grandes” de la provincia y algunas cuestiones relacionadas con recursos para obras menores.

Otro de los reclamos tiene que ver con el envío de fondos: "Seguimos demandando el cumplimiento de las transferencias a los distintos municipios y comunas por parte del Ejecutivo provincial", explica un legislador opositor. Sin embargo, en el oficialismo creen que los tiempos se regularizaron respecto a otras gestiones. Ahí está uno de los puntos neurálgicos de la negociación que, más allá de la dificultad, el Ejecutivo cree que puede saldarse. Por otra parte, afirman que se están cumpliendo los compromisos asumidos con el Senado, algo que contradicen el arco opositor.

Con información de Letra P

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0