google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Te contamos a quiénes se les colocará la cuarta dosis en Santa Fe

SALUD - CORONAVIRUS 24/02/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
vacunacionjpg

Este jueves y en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Rosario, la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó el comienzo de la colocación de cuartas dosis de la vacuna contra el coronavirus en todo el territorio provincial que estará destinado a dos grupos específicos de la población.
"Siempre hablamos de terceras dosis, pero hay un grupo en esa franja que son dosis adicionales, que son aquellas que completan el esquema, y serían personas de más de 50 años vacunados con Sinopharm e inmunocomprometidos, es decir personas trasplantadas, pacientes oncológicos y personas con inmunodeficiencias adquiridas ".

La ministra detalló: "A partir de la semana próxima y luego de cuatro meses de esa tercera dosis o adicional, vamos a estar colocado esa cuarta dosis, pero en realidad es un refuerzo para completar el esquema. Insisto, es un refuerzo para dos grupos puntuales, porque se considera que se lo requiere para poder generar una adecuada respuesta inmune".

Sobre la marcha de la vacunación en el territorio provincial, Martorano comentó: "Estamos muy avanzados en la colocación de terceras dosis. Hay un 42% de la población que la recibió y en las cinco grandes ciudades de la provincia (Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto), todos han sido turnados.

Hay unas 500.000 personas que recibieron su turno pero que no acudieron por haberse enfermado de Covid o lo están transitando. Hay que estar atentos porque, por ejemplo en los mayores de 18 años, está liberada la vacunación. Así que cualquier persona de esa edad que haya transcurrido cuatro meses de la enfermedad puede ir a aplicarse la tercera dosis".

Martorano recordó que se continúa entregando turnos para vacunarse a los menores de 18 y que se están aumentando en ese grupo la colocación de las dosis de refuerzos. "Quedan pendientes los refuerzos en la franja de tres a 11 años", acotó.

Sobre la continuidad del uso del barbijo la funcionaria resaltó: "Vamos a ingresar al invierno usando barbijo. Lo consideramos lo más prudente porque a diferencia de años anteriores vamos a ver no solo coronavirus e influenza sino además otros virus que ya están circulando. Así que al menos hasta que llegue la primavera ni pensamos en hablar de quitarnos el barbijo".

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0