google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El ejército ruso entra en la región de Kíev

INTERNACIONALES 24/02/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
6217b9dc09640

Vehículos militares rusos han entrado en la región de Kíev desde Bielorrusia, dijeron funcionarios ucranianos al tiempo que un alto legislador ruso dijo que Rusia tiene como objetivo garantizar un gobierno pro-Moscú en Kiev, eliminando la influencia de Estados Unidos.

 


El gobierno de Kíev calificó las acciones de Rusia como una "invasión a gran escala" y pidió apoyo internacional, incluidas sanciones más severas. 

Los vehículos militares rusos han irrumpido en la región de Kíev, dijo el servicio de guardia fronterizo de Ucrania. Los rusos cruzaron a la región a través de la frontera con Bielorrusia por el paso de Vilcha, a unos 160 kilómetros de la capital de Ucrania.

“Los guardias fronterizos y los soldados están luchando”, según el comunicado ucraniano. El servicio dijo que sus unidades también estaban siendo bombardeadas por múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes en la región de Zhytomyr al oeste de Kíev.

Un vídeo que circula en las redes sociales muestra columnas de tanques rusos circulando por una carretera en dirección a Kiev en las inmediaciones de la ciudad de Sumi, a unos 300 kilómetros de la capital.

Un periodista de la AFP constató la presencia de varios helicópteros no identificados que volaban en grupos a baja altura en las afueras de Kiev. Algunas fuentes apuntan a que dichos helicópteros atacaron el aeropuerto internacional de Boríspol, donde se han escuchado explosiones. 

El Ministerio ucraniano de Infraestructura señaló en su cuenta de Telegram que las operaciones en el aeropuerto han sido suspendidas. "El aeropuerto está cerrado, todos los pasajeros del aeropuerto han sido evacuados, la pista está bloqueada", precisó.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, se negó a responder preguntas sobre la operación de Rusia en Ucrania y a dar detalles sobre cuánto durará o si las tropas se desplegarán por todo el país. Peskov solo dijo que los objetivos de Rusia son “liberar a Ucrania y neutralizar su potencial militar”.

Cuando se le preguntó sobre el posible aislamiento internacional resultante, Peskov dijo que era “imposible cerrar un país como Rusia con una Cortina de Hierro”. La actual reacción "emocional" en los mercados financieros se estabilizará pronto, dijo.

Fuente: La Vanguardia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0