google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“No estamos conformes con la respuesta argentina”, aseguró el principal diplomático ucraniano en Buenos Aires

POLÍTICA 25/02/2022 Eduardo Menegazzi*
407742

Sergiy Nebrat, encargado de negocios de Ucrania en la Argentina y principal autoridad diplomática, mostró su insatisfacción por la reacción del gobierno argentino frente a la invasión rusa a su país.

“No estamos conformes, queremos una señal clara por parte de la Argentina, que le pida a Rusia que saque sus tropas militares”, aseguró en una rueda de prensa realizada este mediodía frente a la embajada, ubicada en el barrio de Palermo, sobre la calle Olleros, que tuvo que ser cortada al tránsito ante la masiva presencia de móviles de radio y televisión.

Nebrat confirmó también que pidió una entrevista urgente con el canciller argentino, Santiago Cafiero. Ni bien salió de la sede diplomática, leyó un largo comunicado detallando la situación en su país. En ese marco, afirmó contundentemente que “Rusia no quiere la paz, quiere la guerra”, y luego agregó que “esperamos un apoyo de la Argentina, incluso mediante sanciones económicas a Rusia. Las sanciones económicas dependen del ministerio de Economía de la Argentina”.

El gobierno argentino emitió dos comunicados sobre el conflicto bélico. En el primero abogó por una salida diplomática sin aludir a las hostilidades rusas. En el segundo, condenó el uso de la fuerza pidió el cese de acciones militares del ejército de Putin. El jueves por la tarde, el presidente Alberto Fernández difundió un mensaje en redes sociales que fue calificado como “tibio” por líderes de la oposición que exigen un pronunciamiento más firme contra la violencia y la masacre expansionista del Kremlin.

Fernando Straface, secretario general de Relaciones Internacionales del gobierno porteño, fue uno de los dirigentes que criticó a la diplomacia argentina: “Todo el mundo reaccionó muy temprano, de manera muy contundente, condenando esta invasión de la Federación Rusa sobre Ucrania, menos el gobierno argentino”. El especialista resaltó como una falla grave de la Cancillería no haber hecho hincapié en la integridad territorial, un principio esbozado por la Argentina para reclamar legítimamente la soberanía sobre las Islas Malvinas.

* Para www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0